Meses después de que se hiciese público que el IES Almina, de Ceuta, había sido seleccionado a nivel nacional como uno de los centros "con enseñanzas innovadoras en la FP". Principalmente desde el mes de enero se ha intensificado el desarrollo del proyecto ‘El Almina se hace eléctrico’, una formación sobre vehículos híbridos y eléctricos a los que fueron dando forma desde el profesorado hasta el alumnado.
Ahora, este curso formativo llega a su fin y desde el centro transmitieron su agradecimiento por el interés, seguimiento y difusión del proyecto que se ha dado también desde los medios de comunicación. De la misma manera, se ha querido agradecer a las entidades promotoras el "apoyo económico" para la realización de este proyecto, así como a la Dirección Provincial de Educación en Ceuta "por el acompañamiento mostrado en todo momento en esta singladura".
De igual manera, los agradecimientos también han ido dirigidos a todo el tejido empresarial que ha permitido que el alumnado pueda realizar las prácticas de formación en sus empresas. "Por último, y pensamos que es más importante, agradecer tanto a las alumnas como a los alumnos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos por su interés, trabajo, implicación y desarrollo de este proyecto", reza así un comunicado que emitían en los últimos momentos del proyecto.
Tras presentar ‘El Almina se hace eléctrico’, con un presupuesto de unos 9.000 euros, “nos concedieron el proyecto, junto a otros centros nacionales. La Fundación Bankia nos financió con 7.500 euros, la Dirección Provincial se encargó del viaje y de la manutención de quien realiza la formación, y el pico restante lo asume el ‘Almina”, apuntaba en febrero Manolo Maldonado, docente de la FP básica de Mantenimiento de Vehículos.
Esta formación, además de enseñarles todo lo relacionado con este tipo de vehículos, ha servido para unir a los alumnos con sus profesores, ya que, en algunas ocasiones, los propios estudiantes han tenido que apoyar y ayudar a sus mentores.