Dos coincidencias causaron ayer confusión en el Puerto de Ceuta, ambas relativas a la compañía naviera Baléaria. El barco Jaume II entró hacia las siete de la tarde al puerto y atracó en la cara de levante del Muelle España, pero antes había permanecido durante unas dos horas fondeado cerca de la bocana.
A diferencia de lo que pudiera parecer, no había ningún problema: simplemente, el barco no llevaba a bordo ningún pasajero, ya que el que cubre la línea es el Avemar Dos, también fast ferry. Según informaron desde el departamento de comunicación de la empresa, lo que sucedió fue que el Jaume II se desplazó a Ceuta desde Algeciras para pasar la noche en esta ciudad, aunque no con el fin de incorporarse a la línea. Es decir, no se puede decir que ningún pasajero se quedara en las puertas de la ciudad, al menos esta vez.
Por otra parte, unas grúas estaban reparando el atraque número tres de la estación marítima, el que habitualmente utilizan los barcos de esta compañía. Sin embargo, se hizo uso del número uno para solventar el problema. Lo que sucedió fue que unas grúas estaban reparando el ‘finger’ de ese atraque, es decir, la pasarela que permite a las personas entrar andando a los ferrys, que necesitaba mantenimiento. De ahí que sucediera eso.
En cuanto esa grúas arreglen el ‘finger’, será el momento en el que que los barcos de Baléaria puedan volver a atracar como es habitual, en el número tres.