Al menos siete participantes en la concentración de la Plaza de África han tenido que ser atendidas por la unidad del 061 con heridas de carácter leve. La Policía ha tenido que intervenir después de que los manifestantes concurrieran en la ubicación donde Vox iba a atender a los medios e increparan al partido de extrema derecha. Se han concentrado en el lugar más de 1.000 personas que han expresado su repulsa a los dictados de la formación de Santiago Abascal relacionados con la crisis migratoria ocurrida en Ceuta desde el pasado lunes.
Los altercados se ha sucedido por la Plaza de África, el Paseo de la Palmeras y la Gran Vía hasta que las fuerzas del orden han conseguido disolverla después de lanzar varias salvas así como cargas con material antidisturbios ante las pedradas y el lanzamiento de huevos y otros objetos, origen de la mayor parte de las lesiones. Los ceutíes han mostrado su pesar por lo ocurrido y por el hecho de que Vox haya venido a quebrar la convivencia.
Además de los heridos, varios vehículos de la Policía Nacional han acabado con los cristales y las lunas rotas, en principio, por las pedradas que lanzaban los allí congregados.
Una silla y una piedra desde las alturas motivan la primera carga policial
Todo estaba transcurriendo con una calma tensa hasta que se produjo la primera de las cargas de la Policía Nacional. Y tal y como se aprecia desde un vídeo grabado desde las alturas, el detonante es una silla de playa que alguien lanza desde fuera del grupo de personas concentradas que quería increpar a Abascal. Lanzan esa silla y después una piedra de grandes dimensiones que alcanza la pierna del jefe superior de la Policía. Es entonces cuando se produce la primera de las cargas policiales a la que después le seguirían otras.
Detenciones
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que estaba cogiendo una piedra para proceder a su lanzamiento en el Paseo de las Palmeras. Ha intentado escapar de los agentes de paisano que lo han visto, pero ha sido interceptado cuando ha emprendido la carrera. Lo han reducido hasta que ha llegado la patrulla de la Policía Nacional. Habría más detenidos a causa de los altercados.
Que pena de ser fanático y cerrado de mente
Que pacíficos son los promarroquies.
Que demócratas son los promarroquies.
El de las barbas me representa
ALAC WAC BAR!!!!!!!!!!
Los que salen en la foto son tolerantes y nada tienen que ver con Marruecos.Es más, están en contra del rey de Marruecos.