Los voluntarios de la Asociación ‘Todo por una Buena Causa’ y el Centro Socio-Cultural Imam Warsh han trabajado las últimas semanas a destajo para conseguir ayudar al máximo número de familias posible. Y es que, por segundo año consecutivo, ambas organizaciones se unieron para facilitarles la ruptura del ayuno en Ramadán a los musulmanes de Ceuta y de Castillejos a través de una campaña solidaria.
Este año, igual que el anterior, el mes sagrado para la comunidad musulmana ha sido muy diferente a lo habitual. Pero, “lo que no podía faltar en la última noche, en el ‘Eid al-Fitr’, era una mesa llena de comida y con todos los productos de primera necesidad en las casas de las familias más desafortunadas y marginadas”, explicaba a El Faro Abdelkrim Mohamed, miembro de la Asociación ‘Todo por una Buena Causa’.
El equipo de esta organización, compuesto por casi 20 voluntarios, se enfrentaba a un reto sin precedentes: superar el número de 140 familias desfavorecidas de Ceuta y Castillejos que ayudaron el año pasado. El objetivo era llegar a más familias vulnerables de la comunidad musulmana, “pero se ha conseguido con éxito gracias al compromiso y solidaridad de la gente de Ceuta”.
Y es que, han podido ayudar a más de 300 familias ceutíes y de la vecina ciudad de Castillejos “muy necesitadas con una buena compra de productos alimentarios de primera necesidad como leche, pollo, pasta, huevos, arroz, y una compensación económica para ayudarles” y que “pudieron celebrar el fin del Ramadán como todas las familias musulmanas”.
“Por eso, agradecemos a todas las personas de buen corazón, tanto musulmanes como no musulmanes, que nos han ayudado y han confiado en nosotros para ayudar a los más necesitados mediante sus zakat al-fitr, que son personas que no pueden hacer el Ramadán por algún motivo y colaboran dando dinero y la zakat fidyah, que es dar limosna. Pero pedimos que nunca paren porque hay muchas más familias que no tienen nada, ni siquiera pan o agua potable en sus casas”, agradecía Abdelkrim Mohamed.
De ahí que, al igual que hicieron con la campaña, a través de las redes sociales han difundido un vídeo de agradecimiento por estas donaciones “más necesarias e importantes ahora a causa con la pandemia”.