Situación caótica la que se está viviendo en Ceuta. Caótica y de extrema gravedad. Ya son más de 230 los inmigrantes que han cruzado a nado y no paran de llegar, se espera que el número vaya aumentando en las próximas horas porque Marruecos no está haciendo nada, por mucho que la ministra de Exteriores haya indicado que no le consta presión alguna. Los que se arrojan al agua están arriesgando sus vidas. Eso es lo que le ha pasado a una niña de 10 años que ha cruzado bordeando el espigón del Tarajal y que se quedaba sin fuerzas. La Guardia Civil se dio cuenta y los agentes que ocupaban una de las embarcaciones acudieron rápido para salvar su vida. Lo consiguieron. Al parecer la menor se había quedado rezagada de un grupo mayor de personas que se arrojaron al mar, sin fuerzas estuvo a punto de ahogarse. La rápida intervención de los agentes evitó un mal mayor.
Solos, en grupos reducidos o mayores, las entradas de marroquíes no cesan. Están entrando por los dos espigones: Benzú y Tarajal. Ya se han superado los 230 y fuentes consultadas por este periódico apuntan a que la situación va a empeorar en las próximas horas porque Marruecos no está haciendo nada y el efecto llamada ya es un hecho. Los jóvenes se arrojan al mar porque saben que se puede entrar sin problemas en Ceuta, porque nadie se lo va a impedir. Y la Guardia Civil solo puede esperar a los que llegan hasta el arenal o auxiliar para evitar que se ahoguen a los que intentan nadar para cruzar.
Es una situación dramática, quizá de las peores que se han vivido en esta ciudad en cuanto a entradas tan arriesgadas y en tan poco tiempo producidos. Y es que desde esta pasada madrugada no se para, siguen los accesos a Ceuta a nado, sin que ni un solo agente marroquí intervenga.
Más de un guardia civil jugando se la vida, para salvar una vida. Donde están las ONG, s,? Donde está el Gobierno Español? Donde Europa y donde está el Rey de Marruecos?
😣😣😣
Espero al señor Alí rajando con el mismo énfasis que como lo hace con Israel.Igual de asesino es el hebreo como los gobernantes del país vecino. Espero sus críticas y las de la señora Fátima
Que Allah los proteja...es una situación muy complicada ...yo también vendría nadando si estuviera en su misma circunstancia y me traería a mis hijos para poder darles de comer...Allah es rápido en ajustar cuentas....las personas malas lo van a pagar..
Pero es que en España ya no queda dinero para dar de comer a más gente, hay muchísimos españoles pasando miseria con su futuro y el de sus hijos negro como el carbón; tenemos un déficit brutal, nos han hipotecado para varias generaciones, nuestros nietos aún seguirán pagando el desastre económico español y nuestros gobernantes dilapidando nuestro dinero apretándonos para sacarnos más, no hay quién resista. La vaca ya no da más leche, ¿Qué vamos a hacer para alimentar tantas bocas y cubrir sus necesidades de vestimenta, alojamiento, abogados, traductores, etc.?
Pues yo te digo que españa en tasa de natalidad esta por debajo de lo que necesita el pais asi que sin problemas a equivaler la balanza y listo
Ahora no habrá ni una mani de agradecimiento hacis la Guardia Civil... Solo la patochada de febrero. Claro, solo una de esas situaciones es rentable