Ceuta está este viernes de luto oficial. Así lo decretaba este jueves el Gobierno de Juan Vivas nada más conocer el fallecimiento, a los 59 años de edad, del diputado socialista en la Mesa de la Asamblea José María Mas Vallejo. Recordado por todos como un claro defensor de los valores socialistas, conocedor de la situación, sobre todo económica de la ciudad, y un luchador incansable por los intereses de sus conciudadanos, los ceutíes; que este viernes ha reunido a familiares, compañeros diputados y amigos en el tanatorio de Ceuta para darle un sentido homenaje, apoyar a la familia en este duro trance y darle un último adiós.
Desde la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, así como sus asesores; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán; así como compañeros del Grupo Parlamentario Socialista y de todas las formaciones que conforman la Asamblea, han querido acompañar a los familiares del diputado ceutí, una persona cercana y amable que ha dejado a todos consternados con su pérdida.
El luto oficial comenzaba a las 00:00 de este viernes y se prolongará hasta la misma hora de este sábado y la bandera de Ceuta ondea este viernes a media asta en todos los edificios institucionales en señal de dolor y duelo por la pérdida de una persona “comprometida con su tierra” y con sus ciudadanos, tal y como lamentaban este jueves desde el partido socialista.
Lo cierto es que la triste muerte de José María Mas no ha dejado a nadie indiferente en nuestra ciudad. Este pasado jueves desde el Partido Popular de Ceuta tampoco dejaron pasar la ocasión de trasladar su pésame a la familia, amigos, afiliados y simpatizantes del PSOE tras conocer la noticia.
También desde la Delegación del Gobierno de Ceuta, a través de sus redes sociales, trasladaban sus condolencias por la muerte de quien fue su asesor entre 2004 y 2011, y ponían en valor “su impronta y trabajo”, que “quedarán en la memoria colectiva de Ceuta", explicaban. Más allá del ámbito de la política, también desde el Colegio de Economistas de Ceuta quisieron hacer llegar su pesar por quien fue su vicedecano.
Pues yo si lo entiendo: porque se creen por encima de los demás; así de simple y no quieren reconocer que están al servicio del pueblo y el pueblo les paga.
Mi más sentido pésame para sus familiares.
Le pido disculpa por el comentario que voy hacer pero soy justo.
Señor vivas un político no es más que cualquier otra persona, todos somos iguales por lo tanto no entiendo que decreto luto oficial..