• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La marcha de José Mari

Por Carmen Echarri
14/05/2021 - 04:45
pleno-asamblea-jose-maria-mas-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer nos dejó José Mari. Su falta se notará en los plenos y se notará entre los periodistas que tratamos con él sobre temas políticos y económicos o que, simplemente, charlamos sobre asuntos de la ciudad. José Mari era el hombre tranquilo, esa persona educada que rompía con los cánones políticos. Porque él nunca mezclaba lo personal con lo profesional, y te sonreía siempre que te veía por la calle aunque esa misma mañana hubieras puesto a caldo a su partido en la legítima y necesaria crítica periodística que tan mal llevan otros. Pero José Mari no. José Mari siempre se paraba a hablar o te saludaba o incluso te daba la razón, porque sabía diferenciar y sobre todo reconocer.

Era un hombre discreto, siempre en segundo plano, nunca dando la nota ni ocupando el protagonismo por el que muchos y muchas se pegan tortas. José Mari era discreto y, como hombre inteligente, número uno en asuntos económicos, sabía perfectamente cuándo debía hablar y cuándo mejor callar aunque el coro dijera barbaridades o hablara sin fundamento.

Se nos ha ido una persona querida, muy apreciada entre los periodistas por ese talante, esa cercanía y ese saber estar. No le hacía falta más. Tampoco le habrán escuchado gritar, incurrir en faltas de respeto, en salidas de tono. Ese no era su estilo, no lo fue nunca. Se ha ido en silencio, se ha ido dándonos la sorpresa, la mala sorpresa a todos.

Se le echará de menos. Mucho, porque personas así, caballeros, quedan pocos. Personas así, sencillas, campechanas y educadas son tan casuales en el camino que cuando alguien se topa con uno de ellos marca. Y fíjense, seguro que sin pretenderlo, su marcha ha marcado a muchos de los que le apreciamos porque se sabía hacer respetar.

Related Posts

pp-ceuta-exige-gobierno-aclarar-fondos-educativos-ciudad

El PP de Ceuta exige al Gobierno aclarar los fondos educativos para la ciudad

hace 27 minutos
relevo-sebastian-vega-policia-local-perfil-busca

El relevo de Sebastián Vega en la Policía Local: el perfil que se busca

hace 1 hora
juicio-acusados-estafar-venta-una-casa-juan-carlos-i-2

A juicio acusados de estafar con la venta de una casa en Juan Carlos I

hace 2 horas

Obimasa, las plazas y la torpe reacción

hace 5 horas

La fragosa y costosa campaña de pacificación del Protectorado de Marruecos

hace 5 horas

Errare Humanum Est

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023