• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres vigilantes de seguridad heridos tras una nueva agresión en Psiquiatría

Por Carmen Echarri
26/03/2017 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • A uno le rompieron una silla en las costillas, otro recibió un cabezazo y el tercero, un golpe

El pasado 2 de marzo, Ingesa se comprometía públicamente a revisar los protocolos de seguridad en Psiquiatría del Hospital para garantizar la integridad de los trabajadores. Lo hacía tras una nueva agresión a una celadora de la Unidad que fue pateada por un paciente. No solo no se ha dado paso alguno por mejorar la situación sino que las agresiones siguen produciéndose en un área con pacientes muy concretos en donde las garantías de protección debieran ser mayores.

En esta ocasión han sido tres vigilantes de seguridad los que han resultado heridos. A uno le rompieron una silla dañándole las costillas, otro recibió un cabezazo y el tercero resultó con golpes en un pie. Los tres vigilantes de seguridad habían acudido a la Unidad de Psiquiatría del HUCE al haber problemas con un paciente por lo que se requería de su ayuda. Los tres han tenido que causar baja y no es la primera vez que suceden episodios que dejan heridos a vigilantes de seguridad. Quizá son los menos conocidos, porque trascienden más los casos que afectan a los propios sanitarios, pero son varias las intervenciones en esta misma Unidad que han dejado heridos a los vigilantes que prestan el primer servicio de apoyo que se puede requerir y por tanto son los que se exponen a estas agresiones.

David Dioniz, representante sindical del Comité de Seguridad de Prosegur, ha manifestado en declaraciones a El Faro, que urge un mayor refuerzo, más recursos para poder trabajar con la seguridad debida, evitando así hechos como los ocurridos que han dejado a tres compañeros heridos. Dioniz recuerda que son ya varios casos que han dejado agredidos por situaciones comprometidas en esta Unidad.

Del compromiso de Ingesa por revisar el protocolo nada se sabe puesto que las incidencias se siguen produciendo con mayor o menor carga violenta. El sindicato CCOO del sector de Sanidad reclamó más medios para garantizar la protección de los profesionales así como para los vigilantes que prestan servicio en el HUCE.

Tags: Sanidad

Related Posts

sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 2 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 4 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 4 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 4 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 5 días

Comments 3

  1. Pingback: Tres vigilantes de seguridad heridos tras una nueva agresión en Psiquiatría - VigilanteInforma.com
  2. Pingback: Tres vigilantes de seguridad heridos tras una nueva agresión en Psiquiatría – Vigilantes de Seguridad
  3. Diego Cerrajero comentó:
    hace 9 años

    Vigilantes de Seguridad, trabajando con inseguridad, éste tipo de sucesos, requiere análisis de riesgos y proposición de medidas, de parte del jefe o director de seguridad a cargo del servicio.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023