Una aviso por el avistamiento de un cadáver flotando en aguas de la playa de La Ribera ha movilizado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta sobre las 16:30 horas de este miércoles.
Tras la inspección de la zona donde ha sido observado este objeto sospechoso, los tripulantes de la patrullera han concluido que se trata de medio traje de neopreno que ha podido ser confundido con una forma humana. La Benemérita ha cumplido así con su cometido tras recibir un aviso de esta naturaleza.
En el lugar también se encontraba una deportista que, a bordo de su kayak, ha intercambiado algunas palabras con los agentes de la patrullera. La embarcación del Instituto Armados ha navegado en círculos alrededor de las coordenadas proporcionadas hasta que ha resuelto que no se trataba de restos humanos.
Este requerimiento de las fuerzas de seguridad, que finalmente ha acabado en una falsa alarma, era verosímil ya que en los últimos meses el goteo de marroquíes que entran o bien intentan acceder a Ceuta a nado es elevado. Este fenómeno migratorio, en auge tras el cierre de la frontera con Marruecos por la pandemia del coronavirus, ha arrastrado a numerosos cadáveres hasta las playas de la ciudad.
Entradas por vía marítima
La patrullera del Servicio Marítimo ha proseguido sus labores de vigilancia en la bahía sur, en un primer momento, en dirección a los acantilados del Sarchal y, con poterioridad, en dirección a Juan XXIII, adentrándose en aguas de la playa del Tarajal, flanco desde el que los nadadores marroquíes aprovechan para alcanzar tierras españolas.
Sin embargo, pese a su coincidencia con este repunte de la inmigración por vía marítima mediante el empleo de material de submarinismo, esto no significa que tengan que ser el traje usado por un inmigrante. Los últimos días de fuerte temporal han podido traer hasta aguas de la playa de La Riberta esta prenda que usan los buceadores en su práctica deportiva.