Los casos de coronavirus ya están bajando de forma considerable -hay en estos momentos 103 personas con la enfermedad- y la evolución de la pandemia en Ceuta anima a relajar medidas. Así, el Gobierno de la Ciudad baraja ya la apertura de los parques infantiles, “algo que probablemente se hará”, comentó Alberto Gaitán, portavoz del Ejecutivo, este lunes tras el Consejo de Gobierno.
Y es que son ya muchos meses los que llevan cerrados estos parques para que los más pequeños puedan disfrutar de los juguetes y columpios. Se precintaron y se cerraron para que no fueran un foco de contagio, pero ahora con los datos (que no hay que olvidar que no son del todo buenos y más cuando se registran cada vez más víctimas mortales) se comienzan a relajar las medidas.
Ante esta posibilidad de que abran los parques infantiles, FaroTV ha salido a la calle a preguntar a los ceutíes si consideran necesario que se vuelvan a abrir y si sería una buena noticia que así fuera, o si por el contrario creen que aún es pronto para ello y deberían seguir clausurados.