-
Una ceremonia íntima, realizada bajo una tenue luz, que creó un ambiente de reflexión sobre el camino de Jesús hacia la Cruz y el significado de su entrega.
-
Al finalizar el recorrido, fue entronizado en su paso procesional.
Dentro de sus cultos cuaresmales, la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor celebró ayer el Vía Crucis de su sagrado titular.
El Cristo fue portado a hombros desde la nave central, paso a paso, estación a estación, hasta completar los 14 pasajes más notables de la Pasión. Hermanos y fieles meditaron sobre el sufrimiento vivido por Jesús y recordaron, con amor y agradecimiento, lo mucho que el Señor sufrió por salvar a la humanidad del pecado durante su pasión y muerte.
Un Vía Crucis íntimo, realizado bajo una tenue luz y entre las columnas de la parroquia de Los Remedios, que creó un ambiente de reflexión sobre el camino de Cristo hacia la Cruz y la trascendencia del significado que su entrega tuvo para la cristiandad.
Al concluir las estaciones, el Cristo de la Buena Muerte fue entronizado en su paso procesional, preparado ya para recibir a los cientos de devotos que acudirán a su salida del Viernes Santo.
La Hermandad cerró así sus cultos cuaresmales previos a la Semana Santa. Sin embargo, el próximo 31 de marzo, proseguirán los actos de la Buena Muerte con el anual Septenario Doloroso en honor de María Santísima en la imagen del Mayor Dolor, que se venera en el iglesia de Los Remedios.
Diariamente, a las 19.30 horas, comenzarán los cultos con exposición de SDM, Corona Dolorosa, ejercicio de Septenario, Bendición y Reserva. A continuación, santa misa a cargo del canónigo procesal de la Santa Iglesia Catedral y párroco de San Ildefonso y Beatriz de Silva, José Manuel González.
Ya el 7 de abril, Viernes de Dolores, la sagrada imagen permanecerá expuesta todo el día en devoto besamanos, finalizando a las 20.00 horas con la función principal del instituto.
La Hermandad anima a los ceutíes a sumarse a estos actos.
Besapié
Cientos de ceutíes veneran al Cristo
Cientos de ceutíes pasaron ayer por la iglesia de Los Remedios para venerar al Cristo de la Buena Muerte, donde permaneció expuesto a la devoción de los visitantes que acudieron ayer hasta este céntrico templo durante todo el día. El piadoso besapié fue una oportunidad de reencontrarse con esta santa imagen que despierta el fervor en la comunidad. Las puertas permanecieron abiertas a los transeúntes que encontraron unos minutos que dedicar a la oración y a atender esta llamada de arrepentimiento por la entrega de Jesús. La próxima cita en Los Remedios será el Septenario Doloroso.