Cruz Blanca Ceuta ya cuenta con desfibriladores. Una medida de prevención que ahora estará al alcance tanto de los residentes de la casa familiar Nuestra Señora de los Ángeles y de la Unidad de Convivencia.
Esta fórmula medida de seguridad, que anunciaba este mismo martes la fundación (pues es desde hoy que cuentan con estas herramientas) servirá como mecanismo de control en casos de emergencia, para salvaguardar así la salud de sus residentes y usuarios.
Los desfibriladores son dispositivos que detectan cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal. Este tipo de latidos, las arritmias, pueden percibirse cuando el desfibrilador envía una descarga eléctrica al corazón, de tal forma que vuelve a cambiar el ritmo de los latidos. Algunas personas con este padecimiento tendrán un dispositivo especial que combina un desfibrilador y un marcapasos ventricular, que ayuda al corazón a latir más coordinadamente.
Protección de los mayores y también divulgación educativa desde Cruz Blanca
Además de poner el foco en proteger la salud de sus residentes, muchos de ellos de avanzada edad, la Fundación Cruz Blanca también inauguraba a finales del pasado mes de abril una serie de talleres educativos incluidos en el marco de las actividades propuestas por el Programa de Urgencia Social. Todos ellos, dirigidos a familias en situación de riesgo y exclusión social que participan en los servicios de la fundación, tras haber sido derivadas desde Servicios Sociales desde sus Programas internos o desde otras entidades.
Para la impartición en modalidad presencial de estos talleres, Cruz Blanca contó con el apoyo de dos alumnas en prácticas del grado en Educación Social. Todas las actividades o acciones que lleva a cabo la Fundación Cruz Blanca tiene por fin último el de favorecer la integración personal y social de las personas más vulnerables, que pueden encontrarse en situaciones en riesgo de exclusión.