El Papa Francisco ha convocado una iniciativa que se alargará durante todo el mes de mayo y que pretende unificar la oración de las distintas comunidades parroquiales. La iniciativa, dirigida a los fieles católicos, está estructurada bajo el nombre 'Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios'. El objetivo es que los fieles recen el rosario "para invocar el fin de la pandemia". A ella se unirán las comunidades parroquiales de toda la ciudad y Obispado de Ceuta desde el próximo sábado, 1 de mayo, a las 9 horas. Entonces tendrá lugar la retransmisión en directo por el canal de Youtube del Obispado de Cádiz y Ceuta. En días posteriores, tal y como el propio órgano religioso ha especificado en un comunicado remitido a los medios, serán las siguientes comunidades parroquiales las que se irán uniendo al rezo:
8 de mayo. Comunidades parroquiales del Valle, San Ildefonso, Santa Beatriz de Silva y Capilla del Carmen.
15 de mayo. Comunidad de parroquial de San Juan de Dios.
22 de mayo. Comunidad parroquial de los Remedios y San Francisco.
29 de mayo. Comunidades parroquiales de Santa Teresa de Jesús y San José.
Además, han hecho pública la oración que se rezará a la la Virgen de África con este fin, el de frenar la crisis sanitaria. Pasamos a reproducirla, a continuación, de manera íntegra:
"Santa María, Madre de África, protege con tu manto a todos tus hijos en estos momentos de incertidumbre y dolor. Que tu divino Hijo sea consuelo en la enfermedad, guía en la decisión y ayuda en la necesidad. Que tu mirada protectora ante las epidemias se vuelva siempre hacia todos tus hijos repartidos por el mundo. Que nuestra oración reconforte a quienes están sufriendo, nuestra caridad esté siempre dispuesta a la ayuda y nuestra esperanza descanse en Dios, nuestro Señor. Amén."
Ridiculos, con el dinero que tienen estos deberían donarlo para investigación y dejarse de pamplinas.