No ha terminado el día, falta la noche y quedan otras jornadas por llegar. Y los datos que se tienen, de momento no oficiales porque no ha habido pronunciamiento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, es que habría entrado cerca de un centenar de personas entre el sábado pero, sobre todo, este domingo, que es cuando han tenido lugar entradas por goteo y dos avalanchas de entre 20 y 30 buceadores casi consecutivas por el espigón del Tarajal. Medios marroquíes informan que al otro lado del Tarajal se ha encontrado el cadáver de un varón cuyo cuerpo ha sido retirado del lugar.
La Guardia Civil ha sacado del agua en constantes salidas a muchas de estas personas, otras han llegado por sus propios medios al arenal del Tarajal. La primera de las avalanchas ha sido en torno a las cinco y media de la tarde y la segunda, sobre las siete. Todas formadas por entre 20 y 30 personas y, sobre todo, menores. Eso es lo que llama la atención, tanto menor.
Los marroquíes se han ido concentrando para salir en masa, nadando, desde Castillejos. Y han podido llegar sin cortapisa alguna de Marruecos. Según fuentes no oficiales, la jornada de hoy alcanza un número próximo al centenar -incluidas las entradas del sábado- pero se teme que esto continúe porque no paran de concentrarse en el lado marroquí para seguir nadando hacia Ceuta. En una de estas salidas es cuando se ha producido la muerte de este joven, sin identificar todavía, que ha sido retirado del lugar ante gritos de los presentes. La jornada se salva al menos con una víctima mortal. Lo grave es que hay más desaparecidos, personas a las que se sigue buscando y no son encontrados.
Es sin duda la jornada de mayor presión en el mar que se ha vivido hasta la fecha, lo que ha terminado por descolocar a todos. La Cruz Roja, que se sabe adaptar a las dificultades imperantes gracias a su red de trabajadores y voluntarios, ha podido hacer frente a todos para incluirlos en la nave en donde deben cumplir la cuarentena. Hay un grave problema ahora si siguen los pases porque la capacidad es de entre 100 y 150 plazas.
Que personaje que ama a asu pueblo, lo encierra, y lo deja sin derechos, cuando estas personas tienen trabajo, como se nota que no necesita un sobre para vivir.
Marruecos solo nos crea problemas. Sea a través de la inmigración, el narcotráfico, sus aspiraciones invasoras, siempre en definitiva problemas. Es un país egoísta, falso y anexionista. No es de fiar. No cabe duda que todo esto es en represalia a España por haber dado asistencia humanitaria al líder del Polisario enfermo.
Gobierno Central !!! Regalarles a Marruecos BARCOS, RADARES, ETC.....
Que relación tiene la cruz roja con la open society fundation
Ahora toca despertar a las masa y que vean de qué va todo esto el gobierno sabe todo
QUE TIENE QUE VER LA CRUZ ROJA CON EL GOBIERNO Y TU CON LAS OLLA DE CARACOLES NO NOS ENTERAMOS DE NADA
VIVA EL FRENTE POLISARIO
eso es lo que sabe hacer Mohamed VI y su novio, porque es lo que es, lanzar a su pueblo a la muerte en el mar o que otro país le de limosnas cuidando los mientras él continuar robando a manos llenas.
Y TANTO QUE LO QUE TU DICES ES LA UNICA VERDAD