Los aficionados al patinaje y el skate siguen sin tener el Skatepark que el Gobierno de Juan Vivas prometió a los más jóvenes de Ceuta hace cuatro años. Y es que “no hay nada previsto ahora mismo”, pero lo cierto es que la apuesta por actividades y entretenimiento para los más jóvenes es una de las premisas que la Ciudad se marca y se marcaba.
Al menos, en uno de los proyectos de reforma del Plan de barriadas de 2017, los técnicos de la Ciudad estaban redactando un proyecto en la Estación de Ferrocarril para construir una estructura con propósitos recreativos, edificada en madera u hormigón, y que sería usado para la práctica de deportes de inercia.
Desde hace años, los aficionados cuentan con un pequeño espacio en las pistas deportivas del Parque Urbano Juan Carlos I. Pero cada vez son más los que gustan del skate o roller que piden una pista y, por eso, en 2017 la Ciudad decidió encargar un proyecto a un arquitecto experto en este tipo de construcciones lúdicas.
Esta estructura, detallaban, se ubicaría en las inmediaciones del aparcamiento de la barriada, un terreno amplio y que los técnicos consideraron el más adecuado para instalar esta pista cuyas medidas serían de 20x15 metros, convirtiéndose en la primera estructura de estas características. Además, el proyecto recogía que sería edificado en hormigón para permitir el paso del tiempo y que su mantenimiento sea el menor posible.
Asimismo, la pista se elevaría aproximadamente medio metro sobre el nivel del suelo y se hundiría en el asfalto metro y medio para habilitar así la pista en forma de U por el que los patinadores podrían ejercitar esta práctica.
Esta promesa que no ha llegado a materializarse fue la esperanza para el colectivo que, cuatro años después, sigue esperando la pista. Aficionados al skate que lo único que quieren es una pista decente en un lugar amplio de la ciudad para la práctica de esta disciplina deportiva, que actualmente solo cuenta con los bajos de la Marina.
Que esperen otros 4 años cuando vuelva haber otra vez elecciones prometeran que lo van hacer, no te fies nunca de las promesas de los políticos q nunca cumplen es todo una mentira para que le botes jajaja