La Guardia Civil de Ceuta detectó este lunes, a última hora de la noche, una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 425 cv. que en su interior llevaba al menos 1.100 kilogramos de hachís, que fue lo que intervino la Guardia Civil, escapando sus integrantes, aún en búsqueda.
Según explica la Benemerita, sobre las 20:30 horas de este lunes, 19 de abril, la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detectó a unas 16 millas al este de Punta Almina la presencia de una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 425 cv., la cual al percatarse de su aproximación inició distintas maniobras para evitar la actuación policial.
A la semirrígida detectada se le apreció que portaba fardos de arpillera conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente, sin que hiciera caso a las indicaciones y señales acústicas que se le efectuaron para que detuvieran su navegación, por lo que se procedió a su persecución por el canal del Estrecho, durante la que efectuaron movimientos y giros evasivos que pusieron en riesgo la integridad física de los agentes de la Guardia Civil.
Ante la pericia y continuidad de la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia, la semirrígida comenzó a deshacerse de los fardos lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad que dificultara su interceptación. Dada la imposibilidad de poder proceder a su intervención y detención de los ocupantes, se procedió a la recogida del género del que se habían desprendido.
Una vez en la base del Servicio Marítimo de Ceuta, se procedió a contabilizar el cargamento intervenido, resultando ser 36 fardos conteniendo una cantidad aproximada a los 1.143 kilogramos de hachís.
Tras ello, se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de la ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
A su vez, se continúan las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas que pretendían llevar a cabo.
Lo realmente preocupante es que motores de 425 caballos sean vendidos por parte de Yamaha europa o yamaha internacional sin control de donde estan y quien usa los motores el 99% de los motores del Narcotrafico del hachis son Yamaha, o se ,restringe el uso de esos motores de Altisima potencia o estamos igual en la luca contra el Narcotrafico
esto le duele mas que lo trinquen, porque a los tres dias en la calle. La perdida de mil kilos por mucho dinero que tengas hace pupa.
Deberiamos de promover ls legalización de todas las drogas y la primera el cannabis.
Conseguiriamos terminar de un plumazo con todos los traficantes se la ciudad. Que se pongan a trabajar como el resto.
Y el que quiera que compre uns parcelita y se ponga s sembrar, y cultivar. En fin, a trabajar. Y cotizar.
Todo serian beneficios.
Seguro q iban con mas de 100 fardos an recojido las migajas por el camino i eso q dicen qe llevava motore de 425 qe pasa qe enplena noche y en una fuga an visto los motores jajaja me rio en vuestra cara fantasma seguro q estava todo comprado os andado algunos para 1q afirmeis q aveis exo vuestro trabajo panda de corruptos
Que vayan ahora los traficantes y sus asalariados a reclamar su droga a la guardia civil jajaja dónde están vuestras chulearías y vuestra prepotencia y arrogancia?? Venga a reclamarle ahora a la benemérita vuestros fardos que ibais a vender a los franceses en la costa del sol
Hayyy que palo mojame .