El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha denunciado que se siente “engañado, ninguneado y estafado” tras la decisión de la Federación Andaluza de Balonmano de no permitirle ascender a Segunda División Nacional en el caso de conseguirlo.
“Que no nos quiten en los despachos lo que hemos ganado en la pista”, añadió el presidente Younes Mohamed, cuyo equipo se ha clasificado como segundo para la fase de ascenso.
El Ramón y Cajal reprodujo el escrito recibido de la Federación de Balonmano de Ceuta en la que se le comunicó que, siguiendo las instrucciones del Área de Competiciones de la Federación Andaluza de Balonmano, el club ceutí que participa en la Primera División Andaluza en categoría senior masculino, en caso de clasificarse podrá disputar la fase de ascenso, “con el condicionante de que los equipos rivales no tendrán la obligación de competir en Ceuta, por lo que si declinan la invitación a visitar la Ciudad Autónoma, el encuentro se deberá disputar en la provincia de Cádiz o Málaga”.
“Que no nos quiten en los despachos lo que hemos ganado en la pista”
“Asimismo, indicarle que si bien podrá participar en la Fase de Ascenso, no podrá optar al ascenso en la 2ª División Nacional.
Esta medida echa al traste todo el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de un equipo que pese a las condiciones pésimas para poder entrenar en condiciones donde solo lo hace una vez por semana.
Desde el club intentarán subsanar esta situación pero es algo que recuerda a lo que venía ocurriendo con los equipos ceutíes de baloncesto que competían en las Ligas Gaditanas donde cuando acababan las competiciones desaparecen de las clasificaciones finales como si no hubiesen participado.
Clubes como el CB Juventud, el CB Camoens o el Unión Baloncesto Ceuta han sufrido estas discriminaciones por parte de las ligas gaditanas en anteriores temporadas.