Llevar la mascarilla en las playas de Ceuta es una de las opciones que se barajó hace algunas semanas para continuar en la lucha contra el coronavirus. Pero poco o nada se dijo sobre la posibilidad de tomar la temperatura antes de entrar en los arenales ceutíes. El control de temperatura antes de entrar a un establecimiento es otra de las medidas que se suma a la mascarilla y al control de aforo para prevenir que el virus se siga expandiendo y mantener los lugares libres de covid. Aplicar este control a la entrada de las playas ceutíes es una posibilidad que podría darse, en caso de superar una temperatura de 37 grados, lo que se consideraría fiebre, no se podría entrar a las playa.
El Gobierno central decretó la mascarilla obligatoria en las playas para a los pocos días volver a revocarla. Así, el protector en los arenales solo es obligatoria cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y cuando se pasee por la orilla. Polémica de la mascarilla a parte, hay otras varias medidas sobre las que apenas no se ha hablado o que no se han tenido en cuenta para aplicar en las playas. Una de ellas es la toma de temperatura y sobre eso han opinado los ciudadanos preguntados por FaroTV.
En FaroTV Ceuta hemos salido a la calle para preguntar a los ceutíes si creen que se debería tomar la temperatura a la entrada de las playas como medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus.
La temperatura había que tomarla a la entrada de los sitios imprescindibles, como mercados, supermercados, comercios, autobuses etc., se puede vivir sin ir a las playas y algunos sitios de ocio.
37° grados temperatura corporal en verano?. Jajajaja. Cualquier persona en la que esté deambulando por la calle en verano pasa de los 37° grados en un santiamén y no por ello significa que esté enfermo o está incubando ningún virus. Si a eso le sumamos que los termómetros digitales son igual que los tensiometros digitales, que cada uno marca un valor diferente... no baja a la playa ni los vigilantes