Los profesionales del ámbito de la comunicación también demandan formar parte de los colectivos que se vacunarán en los próximos meses. Este mismo viernes se hacía esta reclamación desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta, pues el órgano sindical aseguraba ser consciente del "alto riesgo de contagio de COVID-19" al que esta sometido este grupo profesional.
En consecuencia, desde el sindicato instaban a las administraciones a llevar a cabo "las gestiones oportunas para incluir a los trabajadores de este colectivo" en la próxima campaña de vacunación que se llevará a cabo.
"No es de sentido común que este personal no se le haya administrado aún la vacuna, teniendo sus centros de trabajo esta incidencia de riesgo tan alta", explicaban en un comunicado que difundían este mismo viernes.
Ante estas reclamaciones, instaban a la Consejería de Sanidad de Ceuta, que dirige Alberto Gaitán, a hacer los trámites que correspondan "lo antes posible" para dar así una solución a la "desprotección" a la que, a su parecer, se enfrenta el conjunto de trabajadores del ámbito comunicativo.
Las incógnitas de la campaña de vacunación
Sobre cuál sería la vacuna que se administraría a estos y otros profesionales, de salir adelante la petición que ahora lanza UGT, también existen incógnitas. Recientemente confirmaban las autoridades sanitarias que el fármaco de AstraZeneca dejaría de administrarse en menores de 60 años debido a los posibles efectos adversos.
A raíz de estas afirmaciones, tanto la Ciudad Autónoma como el Ingesa reconocían no saber qué ocurriría con la llegada que estaba prevista para la próxima semana de otras 1.700 dosis de Astrazeneca, cuya vacuna se ha suspendido para este colectivo solo pudiendo ser inyectada en España en ciudadanos de entre 60 y 65.
De igual modo, el consejero de Sanidad informaba a los integrantes del CECOR de las conclusiones del último Consejo Interterritorial de Salud, especialmente en lo relativo a la petición formulada por Ceuta y Melilla para que a ambas ciudades les envíen un mayor número de vacunas atendiendo a las especiales circunstancias que en ellas concurren.
UGT me da risa, porque no propone que se vacune al personal de reparto a domicilio de butano? Esos si que están en primera línea desde siempre y son los que deberían tener prioridad alta por cercanía con todos los domicilios, más que el resto de la población y son los olvidados en esta pandemia.
Tanta lata q dan cn la hosteleria y para estas cosas se olvidan d este colectivo, repartidores, camareros... Q pasa q nosostros no tenemos contacto cn nadie???? Pero luego para poner restricciones y chorradas somos los primeros mencionados, q es dnd menos casos se han dado...
Vaya tela UGT, y los trabajadores de supermercados para cuando, son iguales que los partidos políticos.. que pena de sindicatos ..