Este Domingo de Resurrección, una representación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta ha acudido a la Santa Iglesia Catedral para hacer una ofrenda floral al Sagrado Titular de la Hermandad del Resucitado.
Así, sobre las 11:45 horas de este domingo, la Banda de la Amargura ha acudido a la Catedral a hacer la tradicional ofrenda al Resucitado, en un Domingo de Resurrección en el que se pone punto y final a los actos de una Semana Santa diferente, sin pasos procesionales en las calles por segundo año consecutivo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta ofrenda floral de la Agrupación Musical de la Amargura se ha ido repitiendo en otros días de esta Semana Santa. Por ejemplo, el pasado Domingo de Ramos hizo acto de presencia en la capilla de San Bernabé, en la barriada de Manzanera, sede de la Hermandad de la Pollinica para realizar una ofrenda floral a los Titulares de esta Cofradía de Ceuta.
Lo mismo hicieron un día después, el lunes, en un acto celebrado en la catedral de la Asunción, la Santa Iglesia Catedral, en el que se llevó a cabo la ofrenda floral a los Titulares de la Hermandad del Medinaceli.
Con esta ofrenda floral llevada a cabo este domingo de Resurrección al Sagrado Titular de la Hermandad del Resucitado, terminan los actos de la banda de la Amargura esta Semana Santa.
La banda de la Amargura estuvo mucho tiempo parada debido a la pandemia por la covid. En verano intentó retomar su actividad pero tuvo que paralizarla nuevamente. Sin embargo, en los últimos meses tras comenzar de nuevo los ensayos pudo realizar un concierto en el interior del Auditorio del Revellín y ahora en Semana Santa ha podido acercarse a las diferentes hermandades y cofradías de nuestra ciudad en sus días especiales.