Agentes de la Policía Nacional de Ceuta con apoyo de la Local detuvieron en la tarde de este sábado a un joven que había sido reconocido por constarle una orden de busca y captura por un delito contra la propiedad. La detención tuvo lugar en el Pasaje Mina después de una persecución que comenzó por la zona del Recinto. Tal y como ha confirmado la Jefatura Superior a El Faro de Ceuta, en el transcurso de la intervención el detenido habría mordido un dedo a uno de los efectivos policiales que estaba participando en la intervención.
Este domingo estaba prevista la puesta a disposición judicial del detenido para responder del delito por el que se le buscaba. El sujeto fue reconocido en la calle por los agentes de un vehículo que patrullaba por el lugar. Se le identificó pero el joven emprendió la huida, siendo alcanzado en las inmediaciones del Pasaje Mina en donde fue reducido e introducido en uno de los coches policiales para su posterior traslado a la sede de la Policía Nacional en el paseo de Colón.
La orden de busca y captura pesaba contra esta persona por un delito contra la propiedad, es decir un robo del que debe responder. Al verse sorprendido su reacción fue la de intentar escapar, terminando esa huida en el centro de la ciudad, ante la vista de las personas que en ese momento estaban por la calle y presenciaron la intervención in situ.
Las patrullas policiales que se están haciendo por toda la ciudad derivaron, en este caso, en la localización del detenido. Curiosamente en el marco de estos controles llevados a cabo para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, la Policía ha localizado a varios sujetos en busca que aprovechan para salir a la calle con su mascarilla pensando que no van a ser reconocidos. No es algo casual sino que se ha dado ya en varias ocasiones dejando por tanto de ser un comportamiento aleatorio.
Candao sin frontera judicial?
Hoy a las 12 ya estaba en la calle paseando con su bicicleta,hay queda esto