El CN Caballa ya prepara el asalto hacia el ascenso de categoría, una misión muy complicada, pero en la que dará todo para conquistar el único billete que hay. De momento, tendrá que disputar unas semifinales a doble partido frente al UE Horta.
Esta primera eliminatoria se prevé igualada, aunque viendo los números y el tener que jugar la vuelta en la piscina del Caballa puede ser clave. Los de Ceuta terminaron líderes del grupo B y el Horta segundo en el grupo A.
El primer compromiso ya se fijó para el día 17 de abril mientras que la vuelta será el 24. Este primer encuentro puede ser fundamental, dada la igualdad que se prevé en los dos compromisos que se van a disputar.
El CN Caballa ha realizado una gran fase regular consiguiendo un total de 11 victorias y un empate, con dos derrotas.
Askartza y CN Montjuic han sido los únicos capaces de superar al Caballa y el Castelló el único que le ha empatado. Los números del conjunto ceutí son muy buenos, pero todavía tendrá que hacer un esfuerzo extra ante un rival muy fuerte.
Los ceutíes son más goleadores pero también reciben más tantos que su rival
El UE Horta en su fase regular ha logrado ganar nueve partidos y empatar dos y tiene en su casillero tres derrotas. El conjunto catalán tiene la intención de conquistar una victoria importante en el primer partido y llegar con buen resultado a la vuelta.
El conjunto caballa se ha mostrado muy fuerte en ataque en estas primeras catorce jornadas, consiguiendo marcar un total de 167 tantos. En este sentido, el UE Horta ha estado un poco por abajo y consiguió marcar 148 goles.
El Caballa se mostró fuerte en ataque pero en defensa los número favorecen a los catalanes. En su contra, el UE Horta recibió 117 goles mientras que los ceutíes en el aspecto defensivo tienen 140 tantos en su contra.
Los números favorecen a uno y a otro conjunto, por lo que se espera una eliminatoria muy igualada tanto en la ida como en la vuelta. La ventaja de poder jugar el segundo encuentro como local hace que el CN Caballa tenga algo más de favorito. Las espadas están en todo lo alto aunque habrá que esperar aún unos días.