La Guardia Civil de Ceuta ha vinculado a los dos inmigrantes interceptados esta mañana cuando, exhaustos, habían llegado a tierra con los hasta 70 kilos de hachís que los GEAS y el Servicio Marítimo han recuperado en el mar. No hay duda de su vinculación gracias al seguimiento que hicieron los agentes, a pesar de que los dos nadadores habían soltado los bultos en el mar al ver a la Benemérita.
Componentes de la Comandancia de la Guardia Civil los sorprendieron ejerciendo de motores humanos. El pase fue detectado por los agentes que prestaban servicio de vigilancia de costas, quienes intervinieron en la bahía sur. Se activó al Servicio Marítimo y GEAS de la Comandancia para que se desplazaran hasta el punto de la incidencia, recogiendo la mercancía en el mar y procediéndose al arresto de los dos individuos, ambos marroquíes, tras dejar la droga.
Así que detrás de lo que se presumía como una historia de inmigración hay, en el fondo, un pase de hachís. Y es que, tal y como ha explicado el Instituto Armado, los dos nadadores, ante la presencia de los componentes de la Guardia Civil, soltaron los bultos que iban remolcando y alcanzaron la orilla de la playa de la Almadraba. Intentaban así pasar desapercibidos, pero la Benemérita los había estado siguiendo en todo el pase, por lo que al llegar, exhaustos y sin fuerzas a tierra, se procedió a su interceptación, resultando ser dos varones, mayores de edad, originarios de Marruecos, careciendo de documentación. Los mismos han sido trasladados, en principio, a la nave del Tarajal al objeto de que se le realizasen las pruebas Covid preestablecidas, pero después quedan detenidos por un delito contra la salud pública.
Dada la zona rocosa por donde habían accedido, tuvo que intervenir el GEAS de la Comandancia de Ceuta, para recuperar los 5 bultos que portaban los cuales una vez reconocidos contenían un total de 70 kilos de hachís. Del hecho, se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán puestas a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Manuel: Tu o eres ciego, o eres de una ONG, o bien te se ha ido la olla
En arabia y algunos paises arabes los cuelgan del cuello.
Que pesados, solo vienen para traer mas droga, estan destrozando nuestra ciudad y no paran de darles mas derechos
Para eso vienen a España a traer droga y luego dicen que viene a buscarse la vida, son todos iguales, nunca traen nada bueno y encima tenemos que mantenerlo y aguantar aqui a esta gentuza que no se adaptan en ningun sitio.
Con el tiempo perderemos ceuta y luego poco a poco España y tendremos que adaptarnos a sus costumbres.
No generalices, porque dos marroquíes entren a España con hachís, no quiere decir que todos los inmigrantes son iguales. Estos solo representan a una minoría.