El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha precisado este viernes en el Pleno que las lluvias torrenciales que cayeron sobre Ceuta el primer fin de semana de marzo obligaron a desalojar a dos familias que fueron reubicadas en hostales por Asuntos Sociales.
El miembro del Ejecutivo local ha explicado al PSOE que la Ciudad dispone de líneas de ayudas para contribuir a la reparación de las viviendas que hayan sufrido daños por las inclemencias meteorológicas de los días 5 y 6.
"No se registraron incidencias de gran relevancia más allá de las inundaciones en la Protectora de Animales, zona en la que ya hemos actuado con aparente éxito para evitar que se reproduzcan en el futuro", ha añadido Dris. La Ciudad todavía no ha podido cuantificar el coste económico de los daños registrados, aunque el consejero se ha comprometido a facilitar la información a la socialista Sumaya Ahmed en cuanto esté cerrado.
Vox también ha interpelado por las lluvias, en su caso haciendo hincapié en el, a su juicio, "deficiente" estado de las redes de pluviales y saneamiento, que "deberían ser objeto de un mantenimiento periódico y correcto, especialmente en zonas de árboles o playas".
El consejero ha defendido el programa de conservación del estado de las tuberías, en el que se incide a finales de verano, antes de otoño, y en las zonas bajas que pueden presentar más problemas.