La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) terminaba a finales de enero las obras de reforma y modernización del polideportivo de ‘La Libertad’. Las instalaciones se vieron afectadas por los desperfectos ocasionados durante su uso como albergue provisional para las personas que se quedaron atrapadas en Ceuta en el primer estado de alarma decretado a consecuencia de la COVID-19.
La diputada Mateo ha insistido en que al Grupo Parlamentario Socialista le preocupa la práctica deportiva y que las escuelas deportivas de la ciudad “lo hagan en las condiciones idóneas”. “Tras varias visitas al polideportivo ‘La Libertad’ siguen existiendo desperfectos como dos socavones en los laterales al fondo de la pista, que están limitados con vallas. Pero esto supone un peligro para los jugadores porque se pueden chocar con ellas y hacerse bastante daño. Los desagües también están totalmente oxidados. Cuando llueve tienen que poner cubos porque hay muchas goteras y zonas de ventilación no hay ninguna, las luces están la mitad fundidas y los vestuarios no están terminadas las losetas”, tras lo que preguntaba por qué no se han arreglado todos esos desperfectos y cuándo se va a hacer.
Por su parte, la consejera de Juventus y Deporte, Lorena Miranda, ha explicado que han sido meses de intenso trabajo en el pabellón y que la prioridad era arreglar lo más importante para que los jugadores pudieran comenzar los entrenamientos y las competiciones.
En relación al desnivel de la pista, ha reconocido que es cierto que no está aún subsanado, “pero el resto de arreglos sí”. “De hecho una empresa está analizando el desnivel para ver si eso se puede reparar o hay que cambiar toda la pista”, explicaba tras dar cuenta de todos los arreglos en los que ha trabajado su consejería a pesar de que “seguiremos trabajando en la mejora de las condiciones de las mismas”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo. Los trabajos de obras son costosos y complicados. Los vestuarios no se han arreglado porque no iba a haber público, pero está todo contemplado”, concluía, algo en lo que Mateo confiaba que sea cuanto antes y que se destine “más dinero para una práctica deportiva segura”.
Una pista deportiva con desnivel?.
Supongo que al arquitecto del proyecto se le cesará fulminantemente.
Ah no!!! Que pertenece al Real Cuerpo de Técnicos. Intocable. Que pague el político.