Seguimos igual, a pesar del toque de queda por la pandemia, todas las noches se producen incendios de vehículos, contenedores y basuras, después de la Junta de Seguridad celebrada para tratar de cortar esta dura situación para la seguridad de los ciudadanos, con la creación de un grupo de trabajo específico, no se ven soluciones, seguimos igual.
No podemos hablar de hechos aislados protagonizados por jóvenes inconformistas como protesta por su situación, no son incidentes aislados, obedecen a una bien organizada planificación para provocar una grave situación de inseguridad entre los ciudadanos, sensación que se está logrando y que es urgente y prioritario cortar de raíz. Hasta ahora no se ha producido una desgracia de difícil reparación, daños materiales que aunque sean elevados son eso, daños materiales, pero cualquier día llegará una desgracia humana y a quien pediremos y exigirnos responsabilidades, tan difícil es en una ciudad como Ceuta dar solución a este grave problema de inseguridad.
Los Cuerpos policiales me consta que trabajan duro para detener a los autores, pero hemos de saber quien o quienes se esconden detrás de estos actos vandalicos día si y día también.
Se pide la colaboración ciudadana y me parece excelente pero al parecer no basta.
Nuestros políticos deben dotar de todos los medios técnicos y humanos a los Cuerpos policiales para dar fin a esta barbarie.