La pandemia por coronavirus ha tenido innumerables consecuencias que han afectado negativamente a la vida de las personas. Ahora suma otra más con el anuncio emitido este martes por parte del Banco de Alimentos: han decidido cancelar todos los repartos. Al menos, de manera provisional.
Hace poco que se tuvo conocimiento de que el Banco de Alimentos hubo de cerrar sus dos sedes en Ceuta al haberse diagnosticado un caso positivo de coronavirus entre uno de sus voluntarios. A raíz de este suceso, se decidió que las instalaciones que tiene en el Polígono Virgen de África y en el puerto -almacén- permanecerán clausuradas para cumplir las normas sanitarias tras detectar el caso de uno de los voluntarios.
Aunque han venido realizando estas actuaciones durante los meses de mayor repercusión de la pandemia, ahora han informado de que, como consecuencia de la situación sanitaria, cesarán su actividad durante los próximos días.
Retomarán la actividad los días 6, 7 y 8 de abril
"Permaneceremos cerrados debido al positivo de uno de nuestros voluntarios y siguiendo las indicaciones del protocolo sanitario procedemos al cierre temporal", comunicaban entonces, estableciendo que sería el pasado lunes, 22 de marzo, la fecha tope para ejecutar el cierre de sus instalaciones, en función de cómo evolucionase la situación sanitaria.
Eso sí, finalmente añadieron que sí tenían pensado retomar dichos repartos desde principios del próximo mes de abril. Concretamente, durante los días 6, 7 y 8 del mes que viene. Lo harán además durante su horario de actividad habitual, que transcurre entre las 17:00 horas y las 18:30 horas de la tarde. Tras el anuncio de que no continuarían con los repartos, desde el Banco de Alimentos han querido puntualizar que no les hubiese gustado dejar pasar esta notica sin antes "pedir disculpas" a todas aquellas personas que hayan podido verse afectadas por esta cancelación. No obstante, entienden que esta es la mejor decisión posible en unos momentos en los que han de mirar "por la salud de todos".