Un joven jugador ceutí vive una aventura en el Campo de Gibraltar, concretamente en Taraguilla donde juega con su equipo de la categoría alevín en la provincial de Cádiz. Álvaro Castillo, de tan sólo 11 años, se enrrolló en esta aventura para intentar crecer como futbolista, su principal problemas y viajar y jugar en tiempos de pandemia.
Su padre, Luis Castillo, está dando el 200% para que su hijo pueda disfrutar del fútbol en esta competición gaditana. “Esta oferta nos salió antes de la pandemia, se lo comentamos a nuestro club, CD Puerto, dándonos facilidades de todo tipo y hemos empezado esta temporada en Taraguilla”, señaló Luis. Su anterior club, el Puerto, le permite entrenar a diario en sus instalaciones con los equipos de distintas categorías.
Todo lo hace a excepción de un día a la semana, habitualmente el miércoles, que padre e hijo toman el ferry con destino a Algeciras, para después desplazarse a Taraguilla para realizar el entrenamiento, lo mismo hace el fin de semana para jugar su partido.
"Está madurando mucho, ahora es más responsable en la casa y en el cole"
Esto no será una gran complicación, pero ahora con la pandemia todo es diferente. Para los partidos como cualquier deportista que sale de Ceuta está autorizado al igual que al entreno, pero necesita un certificado del club con fecha y hora de cada uno de estos eventos que realiza.
Las dificultades son pocas cuando se trata de la ilusión de un joven futbolista y sobre todo del apoyo de su padre. “Todo son facilidades por parte del Taraguilla, que incluso nos han llegado a recoger a Algeciras para desplazarse al entrenamiento o partido. Ahora lo hago yo con mi coche particular”, señala el padre del jugador.
La experiencia está siendo muy positiva y Álvaro Castillo está siendo uno de los más destacados de su equipo. “Lo importante es que disfrute y compita con jugadores de distintos sitios. Ha madurado en todo, es más responsable en la casa y en el cole”, concluye Luis
Alvaro es un fenómeno dentro del campo, formando un tandem impresionante con el resto de sus compañeros y aun más destacable es su madurez y saber estar que inculca al resto de sus compañeros de equipo desde que llegó.....para nosotros es todo un lujo poder tenerlo... y a su padre hay que agradecerle el que podamos disfrutar de él cada fin de semana
Taraguilla: buena gente.