El BM Ramón y Cajal compite esta temporada en una categoría nueva, la División de Honor juvenil femenino. Una competición dura pero que no se inició cuando se esperaba, ya que la fecha del comienzo era el mes de noviembre y finalmente empezó en febrero.
El técnico del equipo, Ángel Ruiz, ha hablado de lo que está siendo estos primeros días de competición. “La temporada está siendo un poco atípica por la situación que estamos viviendo actualmente. Además en las categorías base se han suspendido muchos partidos por las limitaciones que había de movilidad en Andalucía. Llevamos entrenando fuerte desde octubre, con la pretemporada, pensando comenzar la Liga en noviembre y al final hemos jugado el primer partido en febrero”.
En las primeras jornadas, el conjunto colegial no está teniendo mucha suerte y ha perdido sus dos encuentros. A pesar de todo, el entrenador confía en que puedan mejorar. “Las vi bien con dificultades de desplazamientos. Nos tenemos que levantar muy temprano y además hemos jugado contra equipos complicados y veteranos en la categoría. Estaban un poco nerviosas porque hacía tiempo que no competían, pero al final el avance se ve en el día a día”.
El conjunto juvenil femenino es joven pero tiene un objetivo ambicioso. No será fácil conseguirlo pero irá a por todas. “Tengo un objetivo ambicioso y conforme va avanzando la temporada lo más adaptando. Es un equipo de primer año, con un 80% de la plantilla de esa edad. El grupo de competición es de tres conjuntos y el objetivo será quedar en el segundo puesto. El Montequinto es el equipo favorito, pero me gustaría quedar por detrás de ellos. Si quedas segundo tienes la posibilidad de seguir compitiendo, ese es el objetivo este año. El año que viene ya plantearemos otro”.
El BM Ramón y Cajal no ha podido debutar con victorias en las primeras jornadas, pero confía en seguir mejorando y sumar de tres en tres en sus próximos compromisos.