• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Expendeduría Nº 24’, un siglo de historia

El estanco en el que atienden Milagros Román y Diego Ansede lleva cerca de cien años en funcionamiento en la zona centro de Ceuta

Por Paloma Dealbert
08/03/2021 - 13:45
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Diego Jesús Ansede Benzo y Milagros Román Orozco atienden desde hace más de 25 años la Expendeduría Nº 24, un estanco de toda la vida. Un negocio con cerca de un siglo de historia y en plena zona centro de Ceuta. Situado en la calle González de la Vega, el edificio lo construyó el padrino de la madre de Diego Ansede. “Anteriormente lo llevaba mi suegro, mi suegra se ha criado aquí, la abuela de mi marido aquí...”, relata Milagros Román. Esta ceutí, de 53 años, empezó en el comercio después de casarse y se turna con su marido para ponerse detrás del mostrador.

En este estanco de reducidas dimensiones se concentra una amplia variedad de tabaco y productos para fumadores, pero también la prensa diaria y revistas, cromos, patatas fritas de bolsa, chocolates, chucherías y bebidas. Sus clientes son de los que frecuentan la tienda a diario. “Llevo mucho tiempo y los voy conociendo a todos”, sonríe Román. Acuden trabajadores y vecinos de la zona para comprar cigarrillos y mecheros o el periódico, y niños y jóvenes de los colegios e institutos cercanos en la visitan para hacerse con golosinas y refrescos. Milagros Román describe su relación con ellos como “muy amena” y admite que se sabe los nombres de muchos de ellos. “Además es una clientela buenísima, muy positiva”, asegura.

 

1 of 26
- +
negocios-corazon-ceuta-expendeduria-24-24
negocios-corazon-ceuta-expendeduria-24-21
negocios-corazon-ceuta-expendeduria-24-6

La declaración del estado de alarma en marzo de 2020 les golpeó con fuerza. “Como a todos”, apostilla Román. Durante los meses de confinamiento, bajó mucho la venta y eso costó recuperarse: “Nos ha afectado bastante. Ha habido momentos más duros con la gente que no podía salir, las restricciones que ha habido... pero bueno, lo hemos sobrellevado”.

Con la llegada de la pandemia, el matrimonio, que tiene dos hijos, decidió poner una mesita en la puerta para atender desde ahí a los compradores. Se trata de una medida de seguridad sanitaria para prevenir los contagios, así evitan que los clientes se aglomeren en el interior y que quede género sin desinfectar si alguien lo toca sin que nadie más lo vea.

Tags: ComercioEl pequeño negocio: corazón de la ciudadGonzález de la Vega

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
canon-digitalizacion-empresarial-escaner-imageformula-dr-c225-ii-3

Canon impulsa la digitalización empresarial en Ceuta con el escáner imageFORMULA DR-C225 II

hace 3 días
bandera-europa-ceuta

Ceuta y Melilla tendrán el mismo trato comercial en Gibraltar que en la UE

hace 4 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 5 días
arantxa-campos-nadie-salto-seguir-proyecto-planteo-cece-elecciones-1

Arantxa Campos: "Nadie ha dado el salto para seguir el proyecto que yo planteo"

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023