-
Goyu-Ryu, Sevilla Este y Cádiz CF pelearán en las últimas cuatro jornadas por conquistar la zona de permanencia
-
El equipo gimnasta es el único colocado en las posiciones de descenso
Cuatro jornadas de infarto son las que esperan en el grupo IV de División de Honor, sobre todo, para varios de los equipos que pelean por salvar la categoría. Tres implicados para dos puestos de permanencia, donde hasta ahora el Goyu-Ryu es el que está peor situado pero tiene mejor calendario.
Cádiz CF, Sevilla Este y Gimnasio Goyu-Ryu lucharán en este tramo final de la temporada para estar una temporada más en División de Honor.
En la clasificación, el Cádiz es el mejor situado, ya que se encuentra dos puestos por encima del descenso con una ventaja de cinco puntos sobre el Goyu-Ryu, además tiene el gol adverage particular ganado.
El Sevilla Este está justo por detrás, con cuatro puntos menos y un punto más que los ceutíes, al que también tiene el gol adverage particular ganado.
El Goyu-Ryu es el peor situado, porque se encuentra en descenso directo, a un punto del Sevilla Este y a cinco del Cádiz. Además en caso de empatar a puntos con uno o con otro, lo tendría perdido.
La opción del triple empate podría beneficiar a los de Fuad Harrus, aunque para eso habría que esperar a la última jornada tras el encuentro entre el conjunto gaditano y el sevillano.
Las últimas cuatro jornadas serán decisivas y es ahí donde cualquiera de estos conjuntos puede cambiar su posición. Este mismo fin de semana podría ser más beneficioso al Goyu que al resto de adversarios directos.
La jornada se abre con dos encuentros muy interesantes. El equipo caballa se mide en su campo al San Juan a partir de las 12:00 horas, los sevillanos tienen alguna opción de salvación.
El Cádiz tiene que enfrentarse al colíder de la competición, Sevilla FC, en tierras gaditanas, también a las 12:00 horas. Mientras que el Sevilla Este recibe al Almería, con la actuación de un árbitro del Comité Extremeño.
La siguiente jornada, que será la antepenúltima, el Goyu no lo tendrá nada fácil ante el Real Betis a domicilio. El Cádiz seguirá teniendo rivales de la zona alta, en esta ocasión el Málaga, que pelea por el título.
El Sevilla Este tiene, a priori, el encuentro más asequible, aunque se mide fuera de casa a La Cañada Atlético, que no se juega nada, pero sí quiere terminar la temporada de la mejor manera posible.
La penúltima semana liguera podría ser decisiva para los intereses de los tres equipos. El equipo gaditano recibe al Tomares, un equipo que en teoría no tendrá nada en juego en ese momento. El Sevilla Este se mide al Granada, que está en mitad de la tabla.
El Goyu, en el ‘Murube’ ante el Córdoba, que podría llegar con opciones de Copa del Rey, aunque también podría estar sin posibilidades de nada.
La jornada final será determinante, sobre todo, por el enfrentamiento entre Cádiz y Sevilla Este. Ese partido puede beneficiar al Goyu, que disputará su encuentro a domicilio ante la revelación de la Liga, San Félix.