• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acuerdos que se materializan

Por Redacción
17/03/2017 - 07:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un paso más. La firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma nos acerca un poco más al momento en que por fin veamos materializados unos proyectos por los que viene luchando desde hace años la Administración local. Son iniciativas que resultan de gran importancia. En unos casos permitirán poner en marcha soluciones a problemas que parecían enquistados. En otros, servirán para poner a disposición de los ceutíes unas infraestructuras que contribuirán a mejorar su calidad de vida. Y en otras, harán posible eliminar diversas trabas que dificultaban el desarrollo de nuestra ciudad.

A diferencia de otros viajes de altos cargos ministeriales, la visita del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, no se ha quedado en un mero acto protocolario. La fotografía de su estancia en Ceuta es la de la firma de un convenio que materializa varios compromisos de Defensa con Ceuta. Desde ayer está más cerca la construcción de una pista de atletismo en terreno de la Base Única con fondos de la Ciudad Autónoma para su uso compartido, la regularización de las viviendas en la Barriada Príncipe Alfonso tras la cesión del terreno por un precio simbólico, la instalación de la antena de control aéreo del Estrecho en terreno de Defensa y la remodelación del antiguo Club de Tropa.

Son planes que aún no han superado la fase de proyecto y que todavía están lejos de convertirse en realidades palpables, pero desde ayer, si no avanzan en su desarrollo no será posible responsabilizar de su paralización al Ministerio de Defensa. Es cierto que la tramitación para que estos acuerdos acabaran materializándose ha sido tediosa hasta el punto de que hacer dudar de si llegarían en algún momento a concretarse en un acuerdo como el firmado ayer. Superada esta etapa y después del importante paso dado con la visita del secretario de Estado de Defensa, hay que demostrar que la espera ha merecido la pena. Y hay que hacerlo sin perder más tiempo.

Related Posts

gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 10 minutos
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 10 minutos
frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La frontera del Tarajal recupera la normalidad tras largas esperas

hace 26 minutos
carles-manso-derrota-ceuta-para-mi-no-es-roja

Carles Manso, tras la derrota ante el Ceuta: "Para mí no es roja"

hace 42 minutos
ayuntamiento-cadiz

Cádiz suspende sin fecha la estrella dedicada al carnavalero Juan Carlos Aragón

hace 57 minutos
jose-juan-satisfecho-victoria-andorra-plantilla-jugadores-filial

José Juan, satisfecho con la victoria en Andorra: "Veníamos con un 25% de la plantilla y tres jugadores del filial"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023