Las fuertes lluvias que han caído estos últimos dos días en Ceuta han dejado varios daños en partes de la ciudad, pero uno de los lugares especialmente perjudicados por el temporal que ha azotado especialmente tanto viernes como sábado fue la Protectora de Animales, inundada y anegada ambos días, con una situación prácticamente límite que obligó a evacuar a los perros allí acogidos.
Ante esta situación, desde la Protectora se pidió apoyo a los ciudadanos para acoger a los animales, con una respuesta ejemplar, según destacaron, pero también a las instituciones para que pudieran ayudar en sus instalaciones, muy dañadas por las fuertes lluvias. Así, el Gobierno de la Ciudad ha destacado este domingo que a través de las Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente han estado en contacto permanente con la directiva de la asociación Protectora de Animales, gestionando actuaciones de emergencia.
Una de estas intervenciones, realizada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el Parque Móvil, ha consistido en el desvío de una gran cantidad de agua que descendía desde el monte a las instalaciones de la Protectora de Animales, en la barriada Postigo. Estos trabajos requirieron del empleo de maquinaria pesada -pala retroexcavadora- para desviar la masa de agua e impedir así que se siguiera acumulando y provocando daños, han destacado desde el Ejecutivo local.
Además, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos evaluará a partir de este lunes la actuaciones inmediatas que sean necesarias para mejorar la situación de la Protectora. Hay que recordar que desde allí se alertó de un muro que podía caer, ya que se encontraba en muy mal estado, y que en caso de haber animales podría aplastarles, pudiendo provocarse allí una auténtica tragedia.
Aparte de lo ya comentado, la Consejería de Sanidad sigue avanzando en un proyecto integral de reforma de estas instalaciones, destaca la Ciudad.
eso no vale absolutamente para nada,ahhhh si para que parezca que hacen algo,cuando vuelva a llover torrencialmente el agua volvera a salir por su lugar natural y volvera a entrar en la protectora,hay que cambiar los tubos de las arquetas de fuera y poner los del diametro que corresponde,hacer detras de la protectora un muro de contencion con una canalizacion de agua y arreglar el muro que ya hay y esta a punto de caerse y caer sobre los animales que tienen alli sus aislamientos,arreglar techos con goteras,desagues,puertas.....cuando vea eso entonces dire que la ciudad esta haciendo algo,no se como no les da verguenza mandar una excavadora a mover un poco de tierra y hacerse una foto,cuando pase algo mas gordo como en la perrera de los barrios,mueran animales,le pase algo a los trabajadores o a los voluntarios y salgamos en las noticias a nivel nacional a ver quien es el responsable
POCO HABLAR Y MAS HACER