• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De Castillejos a Ceuta, y de ahí al puerto: la fuga imposible de dos inmigrantes

Dos marroquíes entraron en traje de neopreno bordeando Tarajal, después intentaron colarse en un barco

Por C.E.
06/03/2021 - 06:45
inmigrantes-chorrillo
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Que los inmigrantes no quieren quedarse en Ceuta, una vez consiguen bordear la frontera con Marruecos, es de libro. Pero hay quienes se dan demasiada prisa por intentarlo. Al menos es lo que les pasó en la mañana de ayer a dos marroquíes que primero se colaron bordeando el espigón del Tarajal, enfundados en trajes de neopreno. Salieron de Castillejos y, a nado, lograron pasar a Ceuta. Aquí, se cambiaron de ropa, y pasaron a su siguiente ‘estación’ de viaje: intentar en tiempo récord llegar a la Península. Fueron al puerto y se arrojaron al agua para, también a nado, aproximarse a uno de los ferry que enlaza la ciudad autónoma con Algeciras. Tampoco lo lograron, allí fueron interceptados por las fuerzas de seguridad que los trasladaron a la nave del Tarajal para cumplir la obligada cuarentena, en prevención de posibles contagios de coronavirus.

Esto sucedía a primera hora de la mañana. Pero, pasado el mediodía, se volvía a producir el pase de otro magrebí más, también a nado y con traje de neopreno, que se ayudaba de elementos para conseguir cierta flotabilidad. Fue interceptado por la Guardia Civil en la explanada del Chorrillo. Allí, tras ser reconocido, fue atendido por el ERIE de la Cruz Roja y filiado, trasladándolo en una de las unidades de la entidad humanitaria a la nave del Tarajal.

Los tres magrebíes cruzaron en cuestión de horas, siguiendo la misma ruta que los nadadores que bordean los espigones fronterizos arriesgando sus vidas, a pesar de que se han producido ya varias desapariciones en este tipo de rutas así como fallecimientos constatados.

Con el mal tiempo y a pesar de las duras condiciones climatológicas, aumentan este tipo de pases precisamente porque sospechan que puede haber un menor control en la costa y resulta más provechoso intentar el pase. Una vez que hayan cumplido el periodo de aislamiento preventivo en la nave del Tarajal, solo en contados casos son acogidos en el CETI. Muchos de estos inmigrantes lo que intentan es llegar a la Península en expediciones que parten de la propia Ceuta.

Tags: FronteraMarruecosPuerto

Related Posts

Defensa confirma hasta 24 casos de militares con sarna en Ceuta

hace 21 minutos
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 38 minutos

La Policía controla las entradas de subsaharianos en el CETI

hace 52 minutos
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 2 horas

Juan Roig visita Ceuta para conocer la situación de sus trabajadores de Mercadona y de la ciudad

hace 2 horas
benkiran-exprimer-ministro-marruecos-ceuta-melilla-cuestion-tiempo

El exprimer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán, pide a Mohamed VI explicaciones por la entrada masiva

hace 2 horas

Comments 2

  1. Ismael comentó:
    hace 5 años

    Total, que se colaron solo nadando en una frontera del siglo XXI, con guardias en garitas, con camaras termicas, con patrulleras.... que verguenza ¿¿¿no??? y vuelvo a preguntar, ¿no os da verguenza? Y no solo le hago la pregunta a la G.C, sino tambien a los politicos, a esos que mandan y hacen leyes y protocolos de actuacion y a los ciudadanos de este penoso pais

  2. Benjamin comentó:
    hace 5 años

    Tolerancia Cero a la Inmigración Ilegal.
    Tolerancia Cero a las Mafías que se lucran.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023