El Ministerio de Sanidad va a proponer diferentes medidas a las Comunidades Autónomas de cara a las vacaciones de Semana Santa. La más concreta mantener los cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para limitar la movilidad y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus. La Ciudad, por su parte, en declaraciones a El Faro de Ceuta, ha precisado que de momento “no se van a pronunciar” al respecto ya que estudiarán las diferentes medidas, aunque aseguran que “la postura del Gobierno local en relación con la Semana Santa va a ser de consenso con el resto de autonomías”.
Entre las diferentes propuestas que serán debatidas en la Comisión de Salud Pública, la que más llama la atención es la recomendación específica de la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país y que se eviten todos los viajes que no sean necesarios.
Entre las propuestas también está mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas, y limitar las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro a seis personas. Esta limitación de personas en estos momentos en Ceuta es de 4.
Gobierno y comunidades ya discutieron este miércoles sobre estas propuestas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y todas, salvo Madrid, se mostraron a favor de blindar sus fronteras en esas fechas.
Un tema abordado en el Consejo
Así, el Consejo optó por trasladar el debate a la Comisión de Salud Pública -integrada por técnicos del Ministerio y los directores generales de las comunidades- para cerrar un documento a fin de conseguir una respuesta homogénea de medidas para la Semana Santa que consiga el máximo consenso en la próxima reunión del CISNS la semana que viene.
La propuesta de Sanidad insiste en que las comunidades no bajen el nivel de alerta desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa "aunque los indicadores sean favorables" y, por ello, se pide mantener las medidas restrictivas establecidas en ese momento.
Las ceremonias en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas en el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19' según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma. También se desaconseja expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.
El Ministerio argumenta estas propuestas en el hecho de que en Semana Santa todavía no se habrá inmunizado con la vacuna a una proporción suficiente de la población para conseguir una reducción significativa del riesgo.
Estos rojos no son mas tontos porque no entrenan, laa residencias de universitarios cierran, y que hacen se quedan a vivir debajo de un puente. Porque no se quedan ellos toda la Semana Santa en laa Cortes, a ver como les sienta, vaya panda de inutiles descerebrados que nos gobiernan, y suerte que no esta gobernando la derecha, sino estarian ardiendo todas las ciudades desde el primer dia, no veas la qye liaron por el sacrificio del perro de la enfermera con Ebola, imagina ahora con 80000 muertos, malditos descerebrados
lo que pasa que esto lo cumpliremos los de siempre y ceuta se quedara vacia no se con que justificacion y al final los que si cumplimos lo que dice la ley aunque tambien nos gustaria viajar,pagaremos las consecuencias de una cuarta ola,en fin lo de siempre la ley no es igual para todos
Hasta las narices que a mí que resido realmente, con toda mi familia, en Ceuta me pongan mil trabas para ir a la península a una revisión médica, y los barcos estén llenos a diario de funcionarios y militares residentes de plus a los que no ponen ninguna cortapisa porque sus familias están fuera, esos son un verdadero foco de propagación. Harto es poco.
Valentía, ni entrar sin PCR y sin salir sin una causa justificada, no vale visita médica en Semana Santa.
Ahí le has dao !!! Y tú lo mejor es que no salgas ni de casa, vaya a ser que te resfries y te mueras del susto. Hipocondriacos de los cojo...es !!!