El marido de la mujer de 80 años que fallecía este miércoles en el Hospital Universitario de Ceuta, víctima del covid, ha muerto este jueves, también por el virus y en el mismo clínico de Loma Colmenar. En 24 horas, ambos han perdido la vida y ambos por la misma causa: el coronavirus que se ha llevado a hasta 88 personas en lo que va de pandemia. Además los dos han fallecido a la misma hora: ella estaba en Observación de Urgencias; él en planta. Solo un día de diferencia ha terminado con este matrimonio, víctima del coronavirus. Ambos residían en la barriada de Hadú.
Es una auténtica desgracia lo que está sufriendo esta familia que en solo horas ha visto cómo los dos progenitores fallecían. El varón, que tenía 75 años de edad, llevaba dos semanas ingresado en el clínico de Loma Colmenar, en donde coincidió, aunque en distintas áreas, con el ingreso también de su esposa. El covid se los ha llevado a ambos, los dos serán enterrados en el cementerio de Sidi Embarek y se intentará que estén lo más juntos posibles. Es el gesto que se presta ante un drama que está asolando a decenas de familias que ven cómo sus seres queridos, da igual la edad, se los lleva este maldito virus.
Los fallecidos son ya 88, hombres, mujeres, de edades diversas. Todos ellos dramas que afectan a los seres queridos que están detrás y que tienen que aprender a convivir con estas muertes injustas en las que además, en muchos de los casos, no caben despedidas puesto que hay personas del hogar que terminan confinados. En Ceuta los contagios van bajando pero no así los ingresos hospitalarios graves que terminan con los fallecimientos de los afectados. Hoy ha muerto una persona, el miércoles fueron dos mujeres con solo horas de diferencia. Todos en el hospital.
Ni la Semana Santa tiene culpa ni el Borrego, la responsabilidad està en cada uno. Lo que hay que evitar son las reuniones fuera de los que viven en el mismo domicilio. Fuera de esto, es contagiarte, parece que no podemos vivir sin relacionarnos socialmente, pensamos que el virus no trabaja en la mesa de una cafetería en el banco de un parque o cuando hacemos deporte. Lo queremos todo pero no ponemos de nuestra parte, así nos va esperando a que el bicho coja vacaciones. Seamos responsables, abramos los ojos, el virus mata y la vacuna no evita que se propague, disminuye los síntomas.
Falta un par de meses o 3 para que haya un buen número de vacunados y hay gente pensando en salvar la semana santa. Mejor haríamos en quedarnos un poco tranquilos e intentar salvar vidas.
Mi pésame para los familiares de los que han tenido mala suerte con este bicho.
Descansen en paz estás 2 personas.
Vamos de mal en peor, que pena me da escuchar el nombre de mi ciudad en los telediarios para decir que somos los últimos en vacunas etc. Nos haría un gran favor si el o los responsables de este despropósito dejará el cargo que ostenta y dimitieran.
Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.