Este miércoles, 3 de marzo, estaba marcado en el calendario ceutí porque es la fecha en la que se ha fijado la Junta de Seguridad convocada por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a raíz de la sucesión de quemas de coches y contenedores en la ciudad autónoma. Precisamente en momentos previos y también al inicio de esta jornada, el Cuerpo de Bomberos de Ceuta daba un nuevo parte de incendios: uno de ellos en la noche del martes y otros tres de madrugada.
A las 21:20 horas de la noche cuatro agentes del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) se movilizaban a bordo de dos vehículos hacia Arcos Quebrados por un nuevo fuego de basuras en el vertedero que ya en tantas otras ocasiones les ha desplazado hasta el lugar. En dicha operación de consumieron en torno a 500 litros de agua.
Más tarde, ya de madrugada, otra dotación de Bomberos acudía a las 00:24 horas a la antigua cárcel de Los Rosales por un aviso de incendio en el interior del lugar. Cinco efectivos desplazados en un vehículo lograron apagar el fuego, finalmente, a la 1:10 de la madrugada
Además de los desechos y el incendio en Los Rosales, también ardieron varios contenedores ya durante la madrugada que inauguraba la actual jornada. El primero de estos incendios, que comenzaba a las 00:25 horas, se producía en la barriada de Manzanera y allí se dirigieron otros cuatro bomberos en un único camión. Casi media hora después, a las 00:50, los agentes habían logrado sofocar las llamas que emanaban de tres contenedores utilizando 1.300 litros de agua. Pero no fueron los únicos depósitos de basuras que ardiendo durante la noche: a la 1:50 acudieron los agentes del SEIS por un nuevo incendio de contenedores, esta vez, en Juan Carlos I. Media hora después, eso sí, pudieron regresar al parque de Bomberos.
Recogida de coches quemados
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con el apoyo de la sociedad municipal Amgevicesa, está procediendo a retirar los vehículos calcinados y abandonados que se encuentran en distintos puntos de Ceuta.
El objetivo de la Consejería que dirige Yamal Dris es que las tareas puedan culminarse en un par de semanas y posibilitar que la ciudad autónoma quede limpia de esta clase de residuos.
A partir de esta noche ya no quemarán contenedores y coches, ya están actuando entre las fuerzas de seguridad y la policia local, Sr. delegada ya estamos tranquilos con esa medida, Esperemos ver cuántos detenidos hay n los próximos dias ó meses..
En el incendio de Manzanera intervino también el ejército, miembros de la ulog colaboraron con la extinción del fuego que había en el contenedor, lo vi desde mi ventana, siempre están cuando se les necesita y actuaron rápidamente
Se detienen a individuos con las manos "en la masa" y a las horas se ponen en libertad.....¿Alguien lo entiende? ¿Miedo a que? ¿A ejercer las responsabilidades? ¿A donde va esta ciudad? Y luego se extrañaran de que luego todo el que se jubila se va............................
Para lo que queremos se toman medidas y soluciones; esto se ve que no importa, y no se aplica ninguna solución efectiva. Alguno lo entenderá como "libertad de expresión".