• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Luz verde a la modificación del reglamento de prestaciones de servicios sociales

La petición de MDyC ha obtenido el respaldo de todas las formaciones a excepción de la abstención de Vox

Por Carmen Echarri
25/02/2021 - 04:30
hamed

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ha llevado a Pleno de la Asamblea de Ceuta celebrado este jueves una propuesta relativa a la modificación del Reglamento de Prestaciones de Servicios Sociales. Con la pandemia, la situación por la que atraviesan muchas familias se ha agravado por lo que se requiere una reacción por parte de la institución mucho más rápida que la que ahora se presta.

Hasta la fecha las ayudas para hacer frente a los recibos de la luz abarcan hasta un máximo de seis anuales, si bien el pago de la electricidad pasó de tener que ser abonado de forma bimestral a mensual, por lo que Hamed considera que “es incomprensible que la redacción de un Reglamento provoque que se reduzca una ayuda tan necesaria a la mitad y se tarde años en cambiarlo”.

El incremento en la factura de la electricidad sumado a la situación de pandemia que ha acentuado aún más la brecha social, tiene como consecuencia que muchas familias “no puedan hacer frente al pago de las facturas” por lo que desde el MDyC se pide esta modificación de manera urgente ante un Reglamento que deja “desamparadas” a las familias vulnerables y repercute directamente en su calidad de vida.

El PSOE ha respaldado la propuesta de Hamed, haciendo hincapié en que con el estado de pandemia es “imprescindible” abordar esa reforma. Vox ha optado por la abstención ante la falta de concreción de la petición. El PP ha mostrado su apoyo, reseñando que es necesario esa reforma ya que tiene que ajustarse a la situación actual derivada de la pandemia, destacando que es necesario reaccionar de manera más rápida con el pago de los recibos. La propuesta ha salido adelante con el respaldo de todas las formaciones políticas con representación en la Asamblea, a excepción de Vox que se ha abstenido al considerar que no estaba detallada.

Tags: Asuntos SocialesMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 11 horas
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 11 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 13 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 1 día
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 1 día
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023