Tres días después del grave incendio registrado en el monte Hacho, los bomberos son reclamados para sofocar los pequeños rescoldos que aún continúan ardiendo y que, debido al viento, se van reavivando. La última intervención ha sido esta mañana de sábado. Entre las 09.00 y las 10.55 horas, los efectivos del SEIS han estado trabajando en la zona afectada apagando los rescoldos existentes y refrescando la tierra.
Después del incendio que se registró en la tarde del miércoles, en el que los bomberos del SEIS estuvieron trabajando más de cuatro horas, la tierra aún conserva la temperatura que adquirió con las llamas. Es por esta razón, que la tierra está caliente, que aún se pueden reavivar tímidamente algunos rescoldos. Es por ello que las labores de prevención se enfocan en refrescar la tierra.
En estos casos, la colaboración ciudadana está siendo esencial en el control de la zona, pues alertan a los Bomberos de cualquier foco de humo que pueda hacer sospechar que algún rescoldo se esté reactivando.