Ceuta comienza a tener buenas noticias respecto a la evolución del coronavirus, aunque la situación sea aún difícil y con mucho camino por recorrer. En los datos dados a conocer por Ingesa y Consejería de Sanidad, que corresponden a este último domingo, son todo buenas noticias: hay siete hospitalizados menos, de los 37 que había a los 30 que ahora se notifican.
Además, los positivos son tan solo siete, una cifra muy baja respecto a los últimos datos que se han ido dando en las últimas semanas, en toda esta tercera ola donde los datos de nuevos casos han sido muchos más cada jornada. Unido estos siete positivos con los 19 curados que se han registrado, los casos activos bajan a los 464.
Respecto a esos 30 hospitalizados, hay 17 en planta (seis menos que el dato de este domingo), seis en Urgencias (uno menos) y siguen los siete en la Unidad de Cuidados Intensivos que se estaban dando en los últimos días.
Las personas en aislamiento también registra un importantísimo descenso hasta los 642 que hay en la actualidad.
La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial del Ingesa decidieron hace unas fechas unificar los criterios para proporcionar la información sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19en la ciudad, con el objetivo de evitar que una mala interpretación de los datos que pueda llevar a confusión. En los últimos días, las actualizaciones ofrecidas tanto por la Consejería de Sanidad de Ceuta como por el Ministerio en Madrid coinciden en el número de contagiados en la jornada anterior.
Los contagios, los fallecimientos y las hospitalizaciones se ralentizan en España
La tercera ola de la pandemia causada por el coronavirus mantiene la tendencia a la baja con el número de contagios, el de fallecimientos y las hospitalizaciones, tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos, ralentizándose.
El alivio de muchas de las restricciones que imperan todavía en la mayoría de las comunidades autónomas ha coincidido no obstante este fin de semana con un empeoramiento generalizado del tiempo y una bajada de las temperaturas en gran parte del país.
Y los "puentes" y las vacaciones -tan temidos por los expertos en epidemiología y por las autoridades por el aumento de la movilidad y la multiplicación del número de contactos- no se atisban en el calendario hasta mediados de marzo, aunque el día 19 sólo será festivo este año en siete comunidades autónomas y las vacaciones de Semana Santa no comenzarán hasta el 26 de marzo.
Lejos todavía de estar controlada la pandemia, los últimos datos -el Ministerio de Sanidad actualizará mañana las cifras- muestran que el número de casos confirmados en España desde el inicio de la crisis supera los 3 millones y los fallecimientos los 67.100.
Avanza también el ritmo de vacunación en todas las comunidades autónomas y se han distribuido ya más de 3,6 millones de dosis, de las que se han administrado 2,9 millones y casi 1,2 millones de personas han recibido ya la pauta completa -doble dosis de alguna de las vacunas autorizadas-.