Todo un Gobierno de España es capaz de responder, a preguntas de un partido político, con una mentira. Con su sello oficial, pero mentira. Es lo que ha ocurrido con la respuesta dada sobre la situación del tapicero Samir, en estado vegetal desde que sufrió un accidente de tráfico en Ceuta. Indica textualmente el Gobierno, que así se lo trasladó a Podemos y este partido lo rebotó a los medios de comunicación, que Samir es “titular de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones humanitarias como extranjero que ha sufrido una enfermedad sobrevenida”. “Dicha autorización”, añade, “le fue notificada el 21 de julio de 2020 y tiene una vigencia de un año, prorrogable anualmente”.
Puede consultar la respuesta parlamentaria aquí.
El hecho es que Samir no tiene ningún tipo de permiso de residencia. No lo ha tenido nunca. Su abogado lleva tiempo peleando por conseguir algún beneficio para este tapicero cuyo caso quedó archivado en el juzgado sin que por la vía penal alguien pagara por ese atropello.
Saadía, su madre, ha compartido un vídeo grabado en el propio hospital con el que comunica que ni ella ni su hijo tienen permiso de residencia. No sabe de dónde ha salido esa aseveración, reproducida por todos los medios de comunicación porque viene reflejada en una respuesta oficial del Gobierno de España, fechada el 12 de febrero, y enviada a Podemos, que le dio la difusión.
“Que la paz y las bendiciones de dios estén con usted. Soy la madre de Samir, él no tiene residencia. Ninguno de los dos la tenemos. No tenemos residencia, nadie nos la ha dado”, explica la madre en dicho vídeo.
Falso es eso como también que se esté llevando a cabo una renovación anual. ¿Cómo es posible que se emitan estas respuestas si la Delegación del Gobierno en Ceuta está enterada de la situación de Samir? Se desconoce el origen de esa comunicación que ha llevado a dar por cierto lo que ni siquiera se ha conseguido. Y darlo por cierto con sello oficial incluido.
Donde está la humanidad, empatía y sentimientos. Este hombre es un trabajador,hijo ,hermano etc.al que le han destrozado la vida y no.es culpable de nada y esta mujer es una madre ejemplar luchando y sufriendo por su hijo. Es una familia que está en una situación pésima y en la que seguro que ninguno querríais estar. Que tendrá que ver Marruecos o los políticos dejaros ya de sandeces y de tonterías y poneros en la piel de la gente empatizar un poco que en los tiempos que corren deberíais tener más humanidad y pensar que son personas y que os podría pasar a cualquiera. Que dios les ayude a sobrellevar sta tragedia
Que el gobierno de España mienta es lo habitual.
Lo grandioso, lo maravilloso, lo espectacular sería que lo cogiéramos diciendo una verdad, sólo una. No pido más solo una verdad.
A dia de hoy lo que no se comprende es que esto que paso a Samir que fue atropellado nadie le de solucion y el responsable de todo esto este impune libremente y no se haya esclarecido el caso y la justicia decide archivar el caso judicialmente sin mas eso no sedeve permitir y si eso se permite deve el gobierno hacerse cargo de el y de su familia como responsable de ezte atropello al no dar con el responsable de elllo o esque se esta incubriendo algo o a alguien en todo este asunto se deveria investigar esto a mi me huele mal todo esto aqui se esta tapando algo ona alguien en todo este caso por eso la justicia rapido drequeto el archivo del caso dejando asi a esta famili desamparada y el gobierno de Ceuta mirando pa otro lado sin moverse para nada ,deve descubrirse la verdad de todo esto dese el dia del acidente y ver lo que paso y donde esta el responsable o se lo trago la tierra señores ,alguien tiene que ser digoyo sino el Gobierno deve asumir su responsabilidad para con esta familia de una vez ya.
por fin alguien habla con coherencia , por Dios ! yo alucino con las personas tan inhumanas que hay de verdad lo digo.
El permiso de residencia lo curará?
le ayudará en su pésima situación, quien sabe si gracias a ese permiso de residencia puedan trasladarle a la península a algún centro hospitalario específico para gente en su estado ,o al menos a que no lo hechen del hospital donde una madre de avanzada edad lleva cuidando de su hijo años y se vea tirados en la calle . Vergüenza debería de darte tu comentario, que pena me da la gente tan inhumana como usted . Justicia para este hombre y para su bendita madre que lleva años aguantando una tortura día a día de ver como su hijo ni está muerto ni está vivo .
Y aún español que tú viera un acciden igual en Marruecos nos tratarían igual ?
Por Dios estamos hablando de tener compasión, enserio comparas España con Marruecos ? es que no tendría ni que haber un planteamiento de este tipo , de verdad que la humanidad cada día me da más miedo y muchísimo asco!
QUE LES DE LA NACIONALIDAD
Será el comité de expertos quien ha contrastado la informacion....
Un gobierno presidido por Pedro Sánchez miente????? Noooooo. Qué vaaaaaa.
¿Y a alguien le resulta extraño que el Gobierno o sus socios mientan?. Ni al médico le dicen la verdad.