La concentración de taxistas prevista para el próximo viernes en la frontera del Tarajal ha sido finalmente desconvocada. No se llevará a cabo, según explican los organizadores, "por la rápida respuesta de la señora delegada", en referencia a lo que este lunes comentó Salvadora Mateos, en la presentación de la nueva directora provincial de Educación, donde la delegada del Gobierno comentó que ante la situación del covid no puede abrirse.
Así, finalmente no habrá movilización argumentando los organizadores la "eficacia" con la que se han hecho las gestiones, destacando "la rápida respuesta" de Salvadora Mateos. Además apuntan también que "tampoco teníamos permisos" por lo que "quizás nos hubiésemos metido en problemas".
Convocada por la Asociación de Asalariados del Taxi de Ceuta, a la que se sumó también una de las asociaciones de propietarios, la idea era realizar una manifestación con los vehículos -máximos diez- en la frontera, una idea que surgió cuando "vimos la imágenes que se sucedieron durante dos viernes seguidos en Castillejos pidiendo la apertura del paso fronterizo”, explicó a este periódico Francisco Manuel Toledo, presidente de la asociación convocante.
Desde su punto de vista reconoce que mientras los habitantes de esta población vecina marroquí solicita la vuelta a la normalidad de hace un año, en Ceuta nadie dice nada “cuando resulta que tanto unos como otros nos beneficiamos del tránsito en ambos sentido. Desde luego, en el sector del taxi lo estamos padeciendo de una forma brutal y llevamos ya más de un año”, argumentaba Toledo.
Por esta razón entendía que a este lado de la frontera también había que hace algún movimiento para que se viera que también se está interesado en la reapertura, pero la intención finalmente se ha suspendido y no se llevará a cabo.
Además se quería contar con el apoyo de los integrantes del comité de empresa de Hadú Almadraba que estaban pendiente de lo que les dijeran desde la compañía de autobuses, ya que para la presencia de un autobús de la compañía deben contar con la autorización de los propietarios de la empresa.
La ley mordaza como es.....
Hasta para respirar tendremos que pedir permiso a la delegada.
Sra delegada, no prohiba tanto y de soluciones muy rápida en prohibir, pero en solucionar....... a la vista esta.
Y las camas vuestras del hospital se las cedeis a los habitantes de Castillejos no?
Se colapsaría el hospital en un dia lumbreras!