Ceuta Open Future pone en marcha una una nueva oferta de formación abierta a la que podrán inscribirse todas las personas interesadas. La iniciativa impulsada por la Ciudad Autónoma y Telefónica ha anunciado que van a lanzarse estos cursos de manera presencial y gratuita. Se prolongarán durante cuatro horas de duración, que estarán divididas en dos jornadas lectivas, en los que cada mes se abordará una materia diferente.
La primera de las propuestas se desarrollará los próximos días 24 y 25 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico en El Ángulo. El Gobierno de Ceuta ha anunciado que será el jefe de estudios y docente de este centro, Cristian F. Chaves, quien se encargará de impartir el curso 'Metodología ágil. La capacidad del cambio en el modelo de negocio en un entorno digital'. Lo que pretende esta iniciativa, según informan sus organizadores, es permitir a quienes participen en ella el conocer los fundamentos de las metodologías ágiles y sus posibilidades de uso y aplicación, aprendiendo a analizar y gestionar proyectos usando para ello las principales herramientas digitales.
Los interesados deberán registrarse previamente a través de este enlace: https://ceuta.openfuture.org/eventos/formacion-abierta-metodologia-agil-la-capacidad-del-cambio-en-el-modelo-de-negocio-en-un-entorno/
A tiempo de apuntarse a la charla del martes sobre propiedad intelectual
Además de esta iniciativa, en la mira de las próximas actividades del 'Ceuta Open Future', la Ciudad ha recordado a quienes pueda resultar de interés que todavía es posible apuntarse a la charla online que tendrá lugar mañana, martes día 16 de febrero a las 16:30 horas, y que correrá a cargo de Pablo Merino, responsable de la Oficina de Patentes de Telefónica. La 'webinar' tratará 'La importancia de la propiedad intelectual en el negocio'.
Entre otras actividades recientes de este proyecto, hace pocos días participaba el presidente de la Autoridad Portuaria en unas jornadas donde se abordaron las posibles líneas de innovación del Puerto de Ceuta. Se habló de la importancia de "favorecer" las propuestas y soluciones tecnológicas en el sector portuario para la mejora de su competitividad, pues Doncel entiende que los puertos son "los grandes generadores de movimiento logístico" a nivel mundial.