La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Trace ha expresado "su enorme preocupación por la deriva que está tomando" la dirección de la empresa en cuanto a "las relaciones entre esta organización sindical y la dirección de la empresa en materia sindical".
Con un escrito dirigido a la dirección de Trace, expresan que aunque "uno de los sindicatos que representa a los trabajadores ostente la mayoría absoluta del Comité de Empresa" -en referencia a UGT- "no significa que se puedan vulnerar los derechos que asisten al resto de representantes de la plantilla".
Comprenden que "el interés de la empresa se entenderse exclusivamente con el sindicato mayoritario, lo que le facilita mucho la gestión de los asuntos relacionados con el personal (entre otros motivos por la sorprendente coincidencia entre ambos actores), pero este hecho no puede devenir en una flagrante vulneración de derechos", expresan en ese escrito.
Con ello, desde CCOO se quejan de que carecen por completo de información "muy relevante" que mantienen "en un inexplicable secreto, tanto el sindicato mayoritario como la dirección de la empresa". En CCOO se expresa que pese a los muchos intentos que han tenido para acceder a estos documentos, "solo obtenemos evasivas muy poco serias", por lo que no pueden comprender "este afán de ocultar datos e información, salvo que de ello se derivasen irregularidades en las decisiones adoptadas".
Además invocan a "principios democráticos muy elementales, como la transparencia y la participación". "Estamos ante un problema de vulneración de derechos y de incumplimiento de la ley", añaden, recalcando el sindicato que "no tiene ninguna pretensión más allá de poder desarrollar su labor sindical con rigor y de manera constructiva".
Así, y con un ánimo de no judicializar asuntos "que no deben trascender del ámbito de la empresa y que son muy simples", piden que les informen de las actas de las reuniones celebradas con representantes de los trabajadores durante el último año en materias de salud laboral, gestión de la bolsa de trabajo y reuniones ordinarias mensuales. También que, de forma regular, les remitan las actas sobre estos asuntos que se vayan produciendo en el futuro. Igualmente, también de los contratos temporales que vaya efectuando la empresa. Si no lo hacen, CCOO abre el camino a "las pertinentes reclamaciones, administrativas y/o judiciales".
Y ni CCOO ni UGT se dan cuenta que Ceuta, tanto el centro como las barriadas están llenas de basura?. Pero que pidan más derecho, eso sí, obligaciones ninguna.
Precisamente por eso poden esas actas, donde se han pedido por ejemplo mas trabajadorres para fines de semana, y que ugt con su mayoria y en connivencia con ma empresa no los meten.