La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha prorrogado la prisión provisional del acusado de asesinar a su padrastro en la barriada del Príncipe, en septiembre de 2019. Esa prórroga de privación de libertad se extiende hasta el 22 de septiembre de 2023. El juicio con Tribunal de Jurado que iba a tener lugar esta semana se ha suspendido hasta el próximo mayo, de ahí que fuera necesaria la celebración de esta comparecencia para evitar su liberación antes de ser juzgado por un tribunal no profesional.
El llamado H.E. fue detenido en septiembre de 2019 acusado de asesinar a su padrastro en el interior de la vivienda familiar de la barriada del Príncipe. El crimen se produjo después de una discusión provocada porque la víctima había encontrado un arma, en concreto un revólver en mal estado de conservación, en el domicilio que era propiedad del acusado. Esta situación llevó a que H.E. se marchara airado de casa y volviera poco después con una pistola en su poder con la que asesinó a su padrastro, quien moriría como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Así lo considera el Ministerio Fiscal, quien mantiene en su escrito de calificación inicial, que cuando se produjo el disparo, H.E. era conocedor de que su padrastro tenía entre sus brazos a su hijo de 5 años, que pudo haber resultado muerto por los disparos. De hecho fue alcanzado por un proyectil que le causó lesiones. Cuando quiso escapar fue retenido por su tía a quien el acusado, también, quiso disparar pero el arma se le encasquilló, llegando a intentarlo hasta en dos ocasiones sin éxito.
Fiscalía considera que hubo un asesinato además de que existió una agravante de parentesco, por lo que solicita, en su calificación inicial, una pena de 20 años de prisión por el asesinato de su padrastro, 10 años más por el delito de asesinato en grado de tentativa por el ataque perpetrado contra su hermano pequeño, otros 9 años de prisión por un homicidio en grado de tentativa por el intento de disparar frustrado que cometió contra su tía, además de un delito leve de lesiones y una tenencia ilícita de armas, lo que se traduce en una multa y dos años más por posesión del arma.