Los mercados de Ceuta están "en una situación de abandono alarmante para afrontar la crisis económica actual", denuncia Vox. Por este motivo, plantean llevar al Pleno de la Asamblea una propuesta parlamentaria para actuar en estos espacios en pos de su "dinamización". El Grupo Parlamentario señala que presentará una iniciativa con la que insta al Ejecutivo local a "acelerar los procedimientos de recuperación de los puestos que no se están utilizando".
Además, reclaman que se "agilice" la expedición de licencias para el uso de los puestos de los mercados de la ciudad, "permitiendo a los emprendedores iniciar con la máxima celeridad posible su actividad económica". El partido señala cómo "son muchos los ciudadanos de Ceuta que exponen su deseo de iniciar una actividad laboral en algunos de estos puestos" mientras que la mayoría, añaden, "permanecen cerrados". Lamentan que, según sus datos, más de la mitad de los puestos del mercado de la calle Real 90 hayan cesado su actividad y se encuentren "abandonados".
"Los comerciantes de este mercado, especialmente los que se dedican a la venta de productos frescos, reivindican un espacio donde se puedan alojar refrigeradores para poder conservar y almacenar mercancía", expresa la formación, que dice incluir en su propuesta dichas demandas para solicitar un "plan de mejora integral de las condiciones e instalaciones" de dicho mercado. En la iniciativa que aseguran plantear, dicen que se incluirá la propuesta de "habilitar al menos uno de los puestos vacíos para la colocación de refrigeradores adecuados para almacenar la mercancía".
Por último, el partido alude al problema de salubridad derivado del colapso de los botes sifónicos. "En los mismos se acumulan residuos que dañan la salubridad, siendo necesario efectuar las reformas adecuadas para evitar los problemas derivados de ello. Además con una alta frecuencia la situación deriva en malos olores e insectos que salen de las rejillas de los botes sifónicos", concluye Vox.