Más confort y comodidad para todos los pasajeros y trabajadores ceutíes que hacen conexión a diario con el Puerto de Algeciras. Y es que este, está mejorando las condiciones de aislamiento y ventilación en los túneles de embarque de la Estación Marítima para reducir la sensación de frío ahora en los meses de invierno y de calor que, especialmente, se produce durante los meses de verano.
De ahí que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) haya iniciado este martes las obras de mejora del acondicionamiento térmico de los túneles de embarque de la Estación Marítima de Algeciras. Un proyecto, adjudicado a Sociedad Española de Montajes Industriales SA (SEMI) por más de 1,2 millones de euros, y que estará finalizado para el próximo verano.
El objetivo: una mayor comodidad para los viajeros y trabajadores que a diario transitan por dichos túneles que comunican los atraques de ferrys con la terminal de pasajeros. En total, ocho pasarelas de embarque y los entronques principales, en las que se aplicarán medidas para elevar la ventilación natural y mitigar la radiación del sol a través de los cerramientos en verano, sin recurrir a máquinas de aire acondicionado.
Las quejas de los usuarios
De esta manera y aunque en los últimos años ya se han hecho mejoras en los túneles, las quejas de los usuarios persisten por la elevada sensación de calor o de frío en las pasarelas de atraque. Por lo que, los trabajos se centran en mejorar no sólo las condiciones de temperatura en el interior de los túneles, sino también en “solucionar desperfectos existentes en los revestimientos para hacerlos más estancos y mejorar su impermeabilización”.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria instalará dos nuevos andenes móviles en el túnel de embarque de pasajeros también en la Estación Marítima de Algeciras. En concreto, se trata de sustituir los primeros pasillos mecánicos instalados a finales de los años 90 en los accesos peatonales a los buques que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta.
El presupuesto para la sustitución de dichos andenes móviles es de 1,1 millones de euros, pero estos nuevos pasillos mecánicos pretenden facilitar el tránsito de las personas con sus equipajes por los túneles de embarque y desembarque del Puerto de Algeciras.