El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido que advertir, en la sesión plenaria celebrada este jueves en Ceuta que, de producirse polémicas o enfrentamientos entre los representantes de las distintas formaciones políticas, tendrá que levantar la sesión. Lo ha hecho después de que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, haya preguntado a la diputada socialista si su Grupo sería capaz de permitir que alguien que pasa lo que no debe en lanchas, alguien que trafica en el Estrecho, pueda ser diputado de la Asamblea.
Ahí lo ha dejado, sin dar nombres ni apellidos a su pregunta, que ha dejado en el aire sin definirla ni concretarla, al más puro estilo del ‘tirar la piedra y esconder la mano’. Aunque ha sido imposible ver la reacción del resto de diputados, ya que el único medio de comunicación presente en los plenos es RTVCE -por cumplimiento del protocolo sanitario, sirviendo las imágenes a los demás- no ha enfocado a la bancada socialista, ahí se han vivido momentos de excitación y reproche por esas palabras.
Sí se ha podido escuchar al diputado Juan Gutiérrez decirle a Verdejo que era un cobarde y que “ya hablaremos”, aunque en ningún momento le había mentado específicamente a él. Vivas ha indicado que no fuera por esos caminos con alusiones que nada tenían que ver con la propuesta que llevó a pleno de establecer de manera permanente en la ciudad un destacamento de la UME, propuesta que ha salido adelante. Ha criticado a Vox por deslizar que pudiera haber algún delincuente de diputado, algo que Verdejo ha negado haber dicho tal cual.
Por su parte la diputada Cristina Pérez ha intervenido para defender “la honorabilidad y buen hacer del Grupo Socialista, que no está en entredicho”, sintiéndose “orgullosa de pertenecer al partido. Si tiene constancia de que algún miembro del PSOE o cualquier ciudadano ha cometido un delito, denúncielo; si no, es cómplice”, ha expuesto.
Mohamed Alí ha intervenido en el debate para calificar a Verdejo de “cobarde” al no dar nombres tras sus alusiones contra el PSOE, denunciando que su grupo acostumbra a hacer eso. Por cierto, le ha recordado a Vox y a su “legión de troles” que él no va a dimitir como portavoz de Caballas.
Cuando se dirigen a un grupo y uno salta …..Es porque se siente aludido, algunos. En este pueblo por desgracia el nivel cultural y honestidad brilla por su ausencia. Pero no se debe de tirar la piedra y esconder la mano, hoy día tenemos herramientas suficientes para saber de donde viene lo que tienes y de donde lo as sacado. Otros padecen insomnio pues no saben cuando la autoridad le tiraran la puerta
En Ceuta conocemos todos sus personajes, sus trabajos, sus junteras, sus motes y demás...sobran las palabras.🚣
El nivel de la asamblea es paupérrimo... está al nivel social de la ciudad. Ceuta está para irse y no mirar atrás por mucho que nos duela.
Cuando el rio suena o lleva agua o piedras ? y lo mas claro es que en Ceuta nos conocemos todos