En noviembre de 2019, el Grupo Parlamentario Vox presentó una propuesta al Pleno de la Asamblea para mejorar "las pésimas condiciones" del servicio de empadronamientos como resultado de "la falta de personal y recursos". La formación recuerda ahora en un comunicado sus denuncias de entonces, aludiendo a las "largas colas" en el Padrón y a la problemática de los empadronamientos "ilegales".
"Desde el Gobierno del PP se presentó una transaccional y la consejera de Presidencia, Mabel Deu, se comprometió a informar a Fiscalía de todos aquellos hechos relacionados con el empadronamiento que pudiesen ser constitutivos de un delito", recuerdan desde el partido. Ahora, Vox Ceuta anuncia que volverá a plantear esta cuestión y con ella se dirigirá al Gobierno en el próximo Pleno de control de la Asamblea. En él preguntará si no se ha tratado el asunto en Comisión Informativa durante 2020, "como así se acordó en el pleno".
Además de esto, añaden que buscarán conocer cuántos casos en los que se han detectado dichas irregularidades en el empadronamiento se han comunicado a Fiscalía en este tiempo, así como cuál ha sido el número de bajas en el padrón durante el último año. Concretamente, la pregunta específica que, como ya han advertido, van a plantear al Ejecutivo es la siguiente: "¿Cuántas solicitudes de empadronamiento han sido catalogadas en 2020 como ‘ficticias’ o ‘fraudulentas’?", preguntará VOX al Ejecutivo, al que le pedirá cuentas también sobre si se ha dispuesto de más recursos humanos y materiales para perseguir este fraude.
En adición a todo lo anterior, su última demanda será la de conocer la existencia de "informes o estudios" encargados por la Ciudad Autónoma sobre la población empadronada en Ceuta que vive en Marruecos, además de solicitar datos sobre los empadronamientos fraudulentos en los últimos 20 años de Gobierno de Vivas.
También podrían preguntar, por lis funcionarios que se escaquean en horas de trabajo..... que si está desayunando, que si está reunido y bla bla la.
Tendrían que fichar cada vez que salen y que entran.
MUY BIEN DICHO