• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Israel y Marruecos acuerdan iniciar vuelos directos

Royal Air Maroc comenzará "pronto" a operar tres vuelos semanales entre Tel Aviv y Casablanca, mientras que aerolíneas israelíes conectarán también al aeropuerto internacional de Ben Gurión con otras ciudades del país magrebí

Por EFE
21/01/2021 - 08:00
royal-air-maroc-vuelos-internacionales

MAP

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Israel y Marruecos acordaron este jueves el inicio de vuelos directos, tanto comerciales como de carga, un mes después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos, anunció el Ministerio de Transporte israelí.

"Israel y Marruecos firmaron este jueves un acuerdo para operar vuelos directos entre ambos países", señala un comunicado del Ministerio, que no detalla cuándo empezarán esos vuelos.

Sólo explica que la aerolínea nacional marroquí, Royal Air Maroc, comenzará "pronto" a operar tres vuelos semanales entre Tel Aviv y Casablanca, mientras que aerolíneas israelíes conectarán también al aeropuerto internacional de Ben Gurión con otras ciudades del país magrebí.

El acuerdo llegó tras una reunión por videollamada entre la ministra de Transporte israelí, Miri Reguev, y la ministra de Turismo marroquí, Nadia Fetah Alaui, y fue firmado por oficiales de las autoridades de aviación de ambos países.

Además de los vuelos comerciales, que no tendrán límite de frecuencia ni de aerolíneas que los realicen, el acuerdo prevé también hasta 10 vuelos de carga semanales en cada dirección.

"Los vuelos directos entre Israel y Marruecos permitirán bajar los precios de los billetes y reducir significativamente la duración del viaje"

"Los vuelos directos entre Israel y Marruecos permitirán bajar los precios de los billetes y reducir significativamente la duración del viaje, en comparación con la situación actual en la que los pasajeros deben realizar escalas y cambiar de avión", señala el comunicado, que destaca además que estas nuevas rutas pueden contribuir a la recuperación de las aerolíneas israelíes El Al, Israir y Arkia, muy golpeadas por la pandemia.

"La firma del acuerdo de aviación con Marruecos es un avance histórico en las relaciones entre los dos pueblos. Después de completar la campaña de vacunación, salir del confinamiento y volver a la vida, podremos viajar nuevamente al país donde crecieron nuestros padres y abuelos", apuntó la ministra Reguev, en alusión al origen marroquí de una parte importante de la población israelí.

El restablecimiento de relaciones entre estos dos países fue formalizado en Rabat el pasado 22 de diciembre, después de 20 años de ruptura oficial, y en el marco de una serie de acuerdos de normalización entre Israel y países árabes, que incluyó a Emiratos Árabes y Baréin, con los que ya rigen acuerdos de aviación como este, y Sudán, con el que aún no se ha formalizado el vínculo.

Related Posts

recurso-sala-penal-juzgados

La historia judicial que dio la vuelta: la acusada, absuelta; sus hermanastros, en el punto de mira

hace 3 minutos
familias-presos-marruecos-movilizacion-madrid

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

hace 35 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

hace 36 minutos
prision-expulsion-espana-robo-violento-frustrado-supermercado

Prisión y expulsión de España por un robo violento frustrado en un supermercado

hace 37 minutos
obras-mejora-barriada-poligono-virgen-africa-dimensiones-ok

El Grupo del Prendimiento asegura que intentó contactar con la Iglesia para regularizar su situación

hace 2 horas
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023